Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solano pone firma al mejor gol de la LNFS

.

Rafael Ávalos

0

https://www. youtube. com/watch?time_continue=111&v=Hi9tD1ReFkI&feature=emb_logo

Definitivamente, está de moda. Y no sin razón. Su nombre suena una y otra vez por méritos propios. Así es después de una campaña que pareciera discreta al principio y que sin embargo no deja de aportarle alegrías tras el último tramo. Porque Francisco Javier Solano es una de las piezas importantes del Jimbee Cartagena desde su fichaje en el pasado mercado invernal -procedente del Movistar Inter-. Dicha circunstancia la reflejan a la perfección los reconocimientos individuales que obtiene. Todavía pueden ser más, de hecho. El último premio a su trabajo no lo es tanto en forma aunque sí en fondo. Éste no es otro que la consideración de un gol suyo con el conjunto murciano como el mejor de la temporada 2019-20 en Primera.

La cúspide la alcanza el jugador de Bujalance según el criterio de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que ha sido la encargada de seleccionar los tantos más vistosos del curso para establecer un ranking de cinco. El pívot no sólo aparece en la lista sino que la encabeza en virtud a una diana que anotó ante Osasuna Magna. El gol por el que logra este nuevo reconocimiento lo marcó de tijereta tras dormir con el pecho un saque directo de su portero, Raúl Jérez. Dos movimientos y el balón al fondo de las redes de la portería navarra.

Para la LNFS, el tanto de Solano supera a los otros cuatro elegidos para configurar la lista de los mejores de la campaña 2019-20 en la conocida como mejor liga del mundo. Por detrás, del segundo al quinto lugar, se sitúan dianas de Rafa Usín, precisamente de Osasuna Magna; Arthur, con el Barça; Adri, con O Parrulo Ferrol, y Bruno Petry, del Industrias Santa Coloma. “La temporada 2019-20 ha estado repleta de auténticos golazos y entre todos ellos destacan cinco”, ha resaltado al inicio de la información en su web oficial el organismo.

Francisco Javier Solano, que cerró su etapa en el Movistar Inter para iniciar una nueva en el Jimbee Cartagena, ha sido merecedor ya del Trofeo Agua Sierra Cazorla al Fair Play, entregado por la propia LNFS. Tal galardón le ha sido concedido por una acción en la visita del cuadro murciano al Fútbol Emotion Zaragoza, en la que envió el balón fuera cuando tenía todo a favor para marcar después de percatarse que había un rival tendido en la pista. Además, aspira a convertirse en el mejor pívot de la temporada, en un premio que también otorga la Liga Nacional de Fútbol Sala, al ser nominado en una votación popular.

Etiquetas
stats