Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mientras… sigue la polémica del ‘play off’

Luis Rubiales, en una imagen de archivo | RFEF

Rafael Ávalos

0

Apenas resta un mes. También puede considerarse que todavía falta dicho tiempo. Lo cierto es que desde hace alguna que otra semana entrenan con intensidad creciente los distintos equipos que esperan la competición. Entre ellos se encuentra el Ciudad de Lucena en lo que se refiere a Tercera y fuera está el Córdoba en la lucha por dar el salto a Segunda A. El torneo en cuestión es el denominado play off exprés ideado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dilucidar los ascensos de división tras la cancelación definitiva de la temporada con motivo de la pandemia del Covid-19. Un evento éste que, aun cuando todos dan por hecho, todavía está en el aire. O como mínimo registra dudas pues la polémica sobre su celebración continúa de la mano del Lleida, que interviene judicialmente para tratar de frenar la mencionada fase.

El conjunto catalán es el único que mantiene la pugna en los tribunales. La razón no es otra que el sentimiento de agravio con que cuenta por la decisión adoptada en por la RFEF en su momento. El cuadro ilerdense ocupaba la quinta posición del Grupo III de Segunda B cuando las competiciones se suspendieron por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. Consideraba la entidad que resultaba injusta la medida para aquellos equipos que tenían opciones de acceder a puestos de promoción a falta de diez jornadas para el final del curso. Así, su situación era idéntica, sin ir más lejos, a la del Córdoba. De ahí que el Lleida acudiera a la Justicia para defender sus derechos.

Sobre sus acciones, el club catalán tuvo conocimiento de una circunstancia relevante Ésta no fue otra que la falta de aprobación por parte del CSD de la resolución para el cambio de reglamento efectuada por la RFEF para la celebración del play off exprés. Según informó el digital iusport.com, el Lleida recibió una misiva tras el ruego hecho en este sentido. En el mismo se expresaba que “hasta la fecha no ha sido aprobada por la Comisión Directiva del CSD”. La entidad ilerdense reclamaba detalles acerca de las disposiciones adicionales 3º y 4º del Reglamento General de la RFEF, tal y como señaló el medio citado anteriormente.

Por tanto, la resolución dictada por la RFEF para la disputa de la fase de ascenso a Segunda B y Tercera carece hoy por hoy de cobertura reglamentaria. Este hecho se da después de la decisión del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional de admitir a trámite la petición de medida cautelar por parte de la entidad catalana. El auto del juez se conoció en este caso el 12 de junio, cuando fue el propio Lleida el que hizo público que éste se había dado. El digital iusport.com también dio cuenta de ello en dicha fecha. El conjunto ilerdense impugnó la resolución y solicitó una cautelarísima que supusiera la suspensión de la medida federativa. Esta última fue rechazada en sede judicial.

Aquel auto abría un segundo proceso para escuchar a las partes en un plazo de diez días. Así, el play off exprés se aguarda como mínimo con incertidumbre. No existe tal inquietud sin embargo, según aparenta al menos, en la RFEF pues el ente anunció el pasado martes la celebración del sorteo de la primera eliminatoria de la promoción a Segunda A el próximo 25 de junio. Tampoco parece que haya dudas en el resto de los equipos de Segunda B y Tercera que aguardan la fase de ascenso, entre los que está precisamente el Ciudad de Lucena. El cuadro dirigido por Dimas Carrasco se ejercita a fondo desde hace un tiempo para llegar a la cita competitiva en buen estado de forma.

Etiquetas
stats