Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sierra Morena rendirá homenaje a Palomo

El Seat 124 de Palomo en una edición del Sierra Morena.

Paco Merino

0

El Rally Internacional Sierra Morena, la prueba automovilística de referencia en Córdoba, rendirá un homenaje a la figura de Francisco Palomo, la mayor leyenda cordobesa en el mundo del motor. La competición, que se celebra durante los días 18 y 19 de marzo, llevará el nombre de Memorial Francisco Palomo, que falleció el pasado 5 de febrero a los 74 años. La organización ya ha incluido este detalle en la cartelería y las comunicaciones a través de sus redes sociales, honrando así la memoria de un nombre fundamental en la historia de esta modalidad deportiva en la provincia.

Palomo, que tiene en su palmarés ocho títulos de campeón de Andalucía en diferentes modalidades de rally y montaña, ha sido el gran estandarte del automovilismo cordobés desde que empezó a competir en la década de los setenta. Durante varias décadas su presencia fue fundamental y constante en todas las carreras que se celebraban en Andalucía. De manera muy especial, su nombre estará asociado para siempre al Rally Sierra Morena, en el que intervino desde su fundación y ganó en la edición de 1991 con un Peugeot 205 GTI. Los organizadores calificaron como “grande entre los grandes” a Palomo.

El Rally Internacional Sierra Morena será en 2017 más europeo que nunca, ya que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo ha incluido dentro del calendario European Rally Trophy. Además de puntuar para el Trofeo Europa, el rally cordobés lo hará para los Campeonatos de España y Andalucía de Rallyes.

La prueba estará dividida en dos etapas. La primera de ellas se disputará a media tarde del viernes 17 de marzo y consistirá en dos pasadas a dos tramos cronometrados de unos 25 kilómetros. En la segunda etapa los pilotos deberán afrontar tres tramos cronometrados a doble pasada -dos de 15 kilómetros y otro de 25-, antes de abordar el shakedown de Los Jerónimos. Serán, en total, más de 200 kilómetros contra el crono.

El Automóvil Club Córdoba ya hizo públicos los horarios de la 35 edición, que presentan modificaciones con respecto a años anteriores. El shakedown se sitúa en la mañana del viernes de (10:00-12:00) en la carretera CO-3314. El viernes 17 tendrá ya la primera etapa, con salida a las 17:00 y una llegada prevista del primer participante sobre las 23:20. El sábado 18, la segunda etapa se abrirá a las 9:30, con una previsión de llegada sobre las 19:25 en el parque cerrado final situado en el Paseo de Córdoba. Allí tendrán lugar, como es tradicional, la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos. Y todo con Francisco Palomo en la memoria de los amantes del automovilismo cordobés.

Etiquetas
stats