Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sierra Morena cierra la lista de inscritos con 72 equipos

Una imagen de la edición de 2010 de la prueba cordobesa.

Redacción Cordópolis

0

La clásica prueba automovilística cordobesa, que se disputa los días 19 y 20, contará con cuatro pilotos foráneos

El Rally Sierra Morena 2013 contará con 72 equipos participantes, contando entre ellos a algunos de los mejores pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La cita será los próximos 19 y 20 de octubre, con una prueba puntuable para el Nacional de la especialidad que por su carácter internacional también contará con cuatro pilotos foráneos. El catalán Xevi Pons (Mitsubushi Lancer evo X) y los gallegos Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3) y Víctor Senra (Mitsubushi Lancer evo X) serán los principales candidatos a la victoria en una carrera muy abierta y sin claros favoritos.

Senra llegará a Córdoba como reciente vencedor del Rally de Llanes y disputando el subcampeonato de España a Pons. Por su parte, Vallejo querrá dar una alegría a los numerosos seguidores que tiene en tierras andaluzas y de esa manera sacarse la espina de una temporada que no está saliendo como esperaba. Otro gallego, el ex ciclista Oscar Pereiro, será una de las nota de color en el Sierra Morena 2013. El ganador del Tour de Francia 2006, que en los dos últimos años hace incursiones esporádicas en el mundo del motor, participará en Córdoba con un Mini Cooper Rally.

Entre los pilotos internacionales, hay que destacar la presencia del finlandés Mikko Eskelinen. Aunque más habitual de los circuitos, con una notable trayectoria en GT, Eskelinen también ha partyicipadon en algunas pruebas del Mundial de Rallys y llega al Sierra Morena con un Subaru Impreza. Entre los internacionales, también destaca la participación del argentino Juan Carlos Alonso (Mitsubushi Lancer evo X), habitual en los últimos años en pruebas de Mundial. Entre los pilotos andaluces, el granadino David Pérez (Peugeot 207 S2000) será el principal alternativa a los pilotos habituales del Campeonato de España.

Etiquetas
stats