Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Como si fuera un entrenamiento

Partido entre el Córdoba y el Recreativo Granada en Coín | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Como si fuera un entrenamiento. El Córdoba cierra su quinto duelo de pretemporada con escasas conclusiones. Y eso que quizá éste fuera el más indicado para reforzar conceptos. Más que nada por el rival, que es el primero al que ha de enfrentarse la próxima temporada. Pero el técnico califal prefiere mantener la línea marcada para el período de preparación, de ahí que ante el Recreativo Granada compusiera un once plagado de jugadores del segundo equipo. El caso es que el choque, jugado en el José Burgos Quintana de Coín bajo la amenaza de un terral que finalmente no apareciera, arroja poca luz de cara a la realidad del inicio del curso. Empate a cero y ya está. Por cierto, éste es el primer amistoso en que los cordobesistas no marcan.

De entrada, Enrique Martín siguió el plan trazado -y anunciado tras el choque con el Al-Rayyan- y reconstruyó por completo el once. La idea era, lógicamente, dar más minutos a quienes menos participaron con anterioridad. Pero hubo un problema con el que quizá no contaba el técnico, las molestias físicas. Por dicho motivo no tuvo a Chus Herrero en Coín, como tampoco a Jesús Álvaro y Zelu. Otro problema provocó que Víctor Ruiz no pudiera intervenir en el partido ante el Recreativo Granada. Fue así cómo la alineación titular apenas reunió a cuatro futbolistas del primer equipo: Isaac Becerra, Fernández, Fernando Román y Sebas Moyano. La prueba ante el rival de la jornada inaugural de la 2019-20 tuvo lugar de forma circunstancial.

El encuentro arrancó con un rápido inicio de las hostilidades por parte del Recreativo Granada. Nada más producirse el saque de centro, Juancho puso la directa y sacó un disparo lejano con el que trató de sorprender a Isaac Becerra. El portero estuvo atento y blocó sin problemas. La alternativa blanquiverde llegó en el minuto 4, con un tiro desde la frontal que, tras tocar en un zaguero nazarí, atrapó Luna. El choque transcurrió sobre todo con una pugna por el balón en la medular. Con todo, el filial rojiblanco logró manejar con más solvencia el esférico. Eso no lo tradujo en peligro excepto cuando apareció Juancho. Él generó sensación de riesgo de nuevo en el 26 después de una gran acción en la que regateó a Fernando Román. Isaac Becerra detuvo otra vez.

Mientras el encuentro se desarrollaba de manera poco vistosa, la temperatura no era tan elevada como se esperaba. Hacía calor, pero el terral perdonó tanto a los equipos como a los aficionados que se desplazaron. Sin oportunidades siguió en la primera parte el duelo. Sólo se produjeron en el último suspiro. Sebas Moyano trató de marcar desde la frontal, pero Luna atajó. Más claro fue el intento que tuvo en el añadido, con un tiro que se marchó fuera por poco. Con todo, quien más se acercó al gol antes del descanso fue el Recreativo Granada. Acarició el tanto con un remate de cabeza de Montoro tras un lanzamiento de falta de Viedma desde la derecha. El esférico terminó en la madera de la portería defendida por Isaac Becerra.

Espeso fue el juego en la primera parte, algo que cambió levemente en la segunda. Sobre todo en el caso del Córdoba. El conjunto blanquiverde salió con otro aire tras el paso por vestuarios. Así, nada más reiniciarse el duelo tuvo Sebas Moyano una buena oportunidad para anotar. No lo consiguió. El villaduqueño se mostró como el más activo en este período. Después gozó de otra acción a la que tampoco supo sacar partido. Al paso por el minuto 60, un encontronazo de cabeza con cabeza en la línea de medios provocó que Dani Moreno, recién entrado al campo, tuviera que ser atendido y retirado por parte del Recreativo Granada. Fue ya en el 70 cuando, como había advertido días atrás, Enrique Martín realizó un cambio múltiple. En ese instante el cuadro califal tenía a mucho más miembros del plantel principal.

Por cierto, que entre las ausencias se contó también la de Javi Flores, en principio por molestias. Ligeramente mejor sobre el verde, y con hombres de superioridad teórica respecto del rival, el Córdoba se aproximó al gol en el 77. Juanto Ortuño tiró y Arnau, guardameta que había entrado por los nazaríes en la segunda parte, tuvo que intervenir para evitar el gol. Al paso por el 82, De las Cuevas conectó con un centro de Raúl Cámara para procurar el tanto de nuevo. El portero desvió a córner. En esos instantes finales, el Recreativo Granada intentaba sorprender con salidas rápidas a la contra. Aunque en todo momento se topó con la defensa blanquiverde e Isaac Becerra. De esta forma, se llegó al término sin que el marcador se moviera.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF, 0: Isaac Becerra, Fernández, Fernando Román, Andoni Tello, Samu, Trabazo, Moyano, Víctor Vázquez, Crespo, Sebas Moyano y Víctor Díaz. También jugaron Álex Machado, De las Cuevas, Juanto Ortuño, José Antonio González, Fidel Escobar, Imanol García, Raúl Cámara, Rafa Manosalva, Fran Cano y Alberto del Moral..

RECREATIVO GRANADA, 0: Luna, Castillo, Fran, Montoro, Capilla, Caio, Yael, Sebban, Juancho, Viedma y Rubén. También jugaron Hao, Pepe, Echu, Samba, Neskens, Dani Moreno, Carlos León, Arnau, Santi y Torrente.

ÁRBITRO: Sergio Gutiérrez Pérez (Comité Andaluz).

INCIDENCIAS: Quinto partido de pretemporada del Córdoba, disputado en el José Burgos Quintana de Coín.

Etiquetas
stats