Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si esperamos que el equipo juegue como el Barcelona...”

Oltra, con Emilio Isierte, en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Oltra valora el rendimiento de su equipo por encima de la estética, pero advierte que “esto es largo y vamos a mejorar” | Va a Lugo con el equipo decidido, pero se lo reserva: “No lo voy a decir”

Apareció con la seriedad y la sinceridad de siempre, piropeando el esfuerzo de los suyos durante toda la semana y advirtiendo de las virtudes de un adversario, el Lugo, al que ya conoce bien. Estuvo en El Arcángel en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y se llevó la victoria. “No vamos con afán de revancha. Nos ganaron bien y ya está”, dijo Oltra a propósito de aquel partido. No le gusta al valenciano hurgar en el pasado. En el fútbol sólo existe un intenso presente. En él está una incorporación clave, la de Xisco, que se ha rehabilitado de su lesión. “Si va en la lista es que está para jugar”, ha admitido Oltra, que ha declarado que lo tiene todo muy claro. La convocatoria y el equipo. “Pero no los voy a decir”, apuntó. Lo deja para mañana, después de la última sesión antes de salir de viaje hacia Lugo, donde el domingo (17:00) tienen una cita de lo más delicada.

“Hemos incorporado a Xisco, con total normalidad. Esperaremos a mañana; si entra en la lista es porque está para jugar. Tenemos tres ausencias de jugadores que están siendo habituales, pero tengo confianza en el resto. Ellos también tienen tres ausencias de habituales y en ese sentido estamos igualados. Es un equipo sólido, con argumentos, y vamos a tener que hacer un buen partido para poder traernos la victoria, que es lo que buscamos”, ha explicado en la sala de prensa. El técnico no tiene dudas. “Tengo clarísimo el equipo que va a jugar y la convocatoria, pero no lo voy a decir. Ha venido Fran hoy a entrenar, que es el único que tiene opciones de entrar en la lista”, añadió.

Se preguntó a Oltra por el estilo de juego, a veces discutido por su estética. “Es que el equipo en los entrenamientos juega bien al fútbol; lo que pasa es que luego no tiene nada que ver la competición con los entrenamientos, por muchos motivos. No es lo mismo tirar un penalti en un entrenamiento que delante de 10.000 o 15.000 personas. He visto un equipo que trabaja fuerte, que está unido, que es consciente de que tiene margen de mejora. Si esperamos que el equipo juegue como el Barcelona… No somos el Barcelona, ni podemos jugar como el Barcelona. Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. Cuando dije que quería que mis equipos sean protagonistas, uno puede ser protagonista cuando tiene el control del partido. No juega el equipo como quisiera, o como creo que tiene capacidad para hacerlo, pero esto es para mejorar y es largo”, ha reflexionado en voz alta ante los periodistas.

La derrota en la Copa ante el Lugo, rival ahora en Liga, no ofrece ningún dato más allá de lo estadístico. “Revancha no. Nos ganaron bien, no hubo ninguna polémica, cometimos un error y lo aprovecharon. Enhorabuena y ya está; hay ganas de ganar porque queremos seguir sumando y ahí arriba”, dijo. Sobre la posible alineación de Albert Dalmau, que perdió el sitio ante Stankevicius en el Córdoba y que jugó en el Lugo, no dio demasiados detalles. “No creo que tenga afán de revancha, porque ha estado feliz y contento allí, ha salido bien de allí. Que juegue más o menos minutos, es como todo, si entrena bien no me condiciona. No ha disputado muchos minutos, pero no ha dejado de entrenar, está como uno más”, indicó.

Etiquetas
stats