Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Torres y Luzi Zipitria mandan en Belalcázar

Sergio Torres, al frente de la prueba en Belalcázar | FAC

Redacción Cordópolis

0

Las Diputación Córdoba XCM Series 2020 tuvieron el domingo en Belalcázar una gran puesta de largo con la disputa de la sexta edición de la BTT Monte Malagón, veterana prueba que sirvió de inmejorable test para iniciar con fuerza el circuito cordobés de BTT Media Maratón. Alrededor de 200 ciclistas no quisieron perderse la primera de las diez citas que a lo largo de 2020 llenarán del mejor BTT las distintas comarcas que forman la provincia de Córdoba, con pruebas de hasta 50 kilómetros aptas para todo tipo de corredores.

Tras el neutralizado inicial el pelotón ciclista partió de Belalcázar para afrontar un exigente y divertido recorrido lleno de senderos y paisajes espectaculares. Sus aproximadamente 47 kilómetros llevaron a los bikers por los alrededores de la localidad, donde no faltó el habitual paso junto al impresionante Castillo de los Sotomayor y Zúñiga. Como siempre, acertada elección del CD Gafiq Grupo Ciclista, organizador de este evento.

La primera mitad de carrera fue dominada por un trío de corredores formado por Julián Robles (CD Unión Titán Sporteam), Sergio Torres (CDC Juan Pedro Trujillo) y Daniel Carrasco (Windest-Wolfbike), tres jóvenes bikers muy a tener en cuenta esta temporada. Robles no pudo aguantar el ritmo de carrera y cedió la cabeza en favor de los otros dos, finalizando como vencedor Sergio Torres, siendo segundo Carrasco a 35 segundos. Robles fue tercero a poco más de un minutos del ganador.

En cuanto a las féminas, la corredora Luzi Zipitria (CD Unión Titán Sporteam) marcó un fuerte ritmo en los primeros kilómetros para irse en solitario y dominar la carrera, no dando opción alguna a sus rivales. Así, triunfo para Luzi con Simona Noli segunda y Marta López (CD Unión Titán Sporteam), quienes entraron en meta con un solo segundo entre ellas.

Por categorías, el triunfo en Máster 60 se lo llevó Francisco Carmona (CD Alto de San Jerónimo), mientras que en Máster 50 fue para Tomás Copé (CD Gafiq Grupo Ciclista) y María Esther García. En Máster 40 se impusieron Diego Blanco (ADC Francisco Pizarro) y la vencedora global, Luzi Zipitria (CD Unión Titán Sporteam), al tiempo que en Máster 30 venció José Rodríguez (CD Gafiq Grupo Ciclista). La victoria en Élite la consiguieron el ganador de la prueba, Sergio Torres (CDC Juan Pedro Trujillo), y Marta López (CD Unión Titán Sporteam). En Sub 23 ganó Daniel Carrasco (Windest-Wolfbike), en Júnior lo hizo Agustín Alcalá (CD Ciclos Cabello) y en Cadete, Iván Aguilera (Cotexa On Bike Team).

Durante el corte de cinta y entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Francisco Luis Fernández, y el presidente del club organizador, Guillermo Copé. La siguiente prueba será la undécima Media Maratón BTT Montes Comunales, prevista para el domingo 8 de marzo en Adamuz y cuyas inscripciones se encuentran igualmente abiertas.

En cuanto a la clasificación por clubes, después de la primera prueba se sitúa como líder el CD Unión Titán Sporteam, con el Cultural Palomera-Naranjo segundo y el CC Jarote tercero. Aún restan nueve citas, por lo que aún hay opciones de triunfo final de todas las escuadras en liza en este circuito de BTT Media Maratón.

Etiquetas
stats