Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las seis finales del Itea CCF

Pakito celebra un gol del Itea CCF ante el Tenerife en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El Itea Córdoba CF Futsal consiguió en la última jornada ante el Tenerife Iberia Toscal (2-1) entrar los puestos de playoff de ascenso a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Un superávit en la trayectoria de un equipo que se había marcado como reto mantener la plaza en Segunda División. Actualmente es séptimo con 39 puntos, uno más que sus máximos perseguidores (Rivas Futsal y Real Betis), y a dos del sexto clasificado (FSD Puertollano). La cuestión es que depende de sí mismo para disputar dicha ronda, por lo que los que aspiren a estar en esa terna de privilegio tendrán que afrontar el duro desafío de sacarlos. De esta forma, en caso de conseguir el ambicioso sueño, al cuadro blanquiverde le quedaría una doble eliminatoria más para la promoción. Unas semifinales y una final al mejor tres partidos, siendo el primero en la cancha del peor clasificado y los dos restantes -en caso de que fuera necesario- en la del mejor.

No obstante, para eso aún queda mucha historia que contar. Lo cierto es que a los pupilos de Maca les quedan seis finales por delante. Un bloque de jornadas a las que llegarán como uno de los firmes candidatos, aunque con menos presión que ninguno. De hecho, por historia y presupuesto es aparentemente el más vulnerable de los que están pugnando por tan preciada plaza, por lo que los nervios caerán sobre otros. La inexperiencia sí que puede pasar factura al Itea CCF. Y éstos serán sus futuros rivales:

Bisontes Castellón (undécimo con 29 puntos)

Después de la pausa deportiva por la Copa de España, el conjunto cordobés regresará a la competición visitando la cancha del Bisontes Castellón. El cuadro valenciano es otro de los recién ascendidos a la categoría de plata y, pese a tener cerca la salvación, lo cierto es que su trayectoria en el presente año ha ido de más a menos. Mucho ha llovido desde que en el mes de noviembre visitara Vista Alegre en séptimo lugar y siendo uno de los equipos revelación de la liga. Eso sí, con 7 triunfos pueden presumir de ser uno de los más fuertes en casa. Su máximo artillero es Juan Martínez con 11 dianas. En el choque de ida empataron a 3.

Prone Lugo FS (decimoquinto con 13 puntos)

El conjunto gallego visitará Vista Alegre apurando sus últimas opciones de salvar la categoría. Esa cuestión puede resultar clave en uno de los duelos teóricamente más favorables para los cordobeses de lo que resta de calendario, por lo que su condición de penúltimo podría ser engañosa. Además, han dado alguna que otra sorpresa, puesto que consiguieron sacar un empate con el Ciudad de Murcia, y vencieron al Itea CCF en la primera vuelta (6-4). Eso sí, solo han sacado una victoria y un empate como visitantes.

FC Barcelona Lassa B (segundo con 48 puntos)

Sin duda será la salida más complicado para los blanquiverdes. El cuadro azulgrana está siendo uno de los grandes atractivos de la temporada, ocupando con solvencia la segunda plaza, aunque sin posibilidad de jugar la fase de ascenso. Asimismo, cuentan en sus filas con el segundo máximo goleador (Cardona, con 23 tantos). En el recuerdo de la afición cordobesista aún está caliente el partido de ida en casa, en que los locales consiguieron igualar un 0-4 desfavorable, para terminar cayendo heroicamente por 4-5. Habrá sed de venganza.

Rivas Futsal (octavo con 38 puntos)

Enfrentamiento directo por la séptima plaza que puede abrir una brecha importante para los intereses del vencedor. El conjunto madrileño es un fuerte aspirante al playoff, y lo ha demostrado ocupando durante varias semanas alguno de esos puestos. Su salida propició el salto del Itea CCF, lo que da a entender que se avecina un choque de altos vuelos. Es uno de los equipos que más goles hace de la categoría, cuarto con 89, y cuenta también con Pablo Ibarra, cuarto máximo goleador individual con 23. Los cordobeses vencieron en la ida por 3-5, así que mantener el golaverage sería decisivo.

Elche CF (duodécimo con 28 puntos) 

Otro de los conjuntos con solera de la categoría, y que están luchando por no caer a los puestos de descenso. Su situación en el momento del partido demarcará la intensidad del mismo, aunque se presupone también importante para ambos bandos. Rubi, con 16, es el jugador que más goles convierte. En el choque de la primera vuelta empataron a 3.

CD UMA Antequera (cuarto con 44 puntos) 

Derbi andaluz para cerrar el curso. Otro de los pesos pesados de la categoría, con pasado reciente en Primera División, y en este caso con un proyecto decididamente vinculado al ascenso. Lo que no sea eso, para ellos, es casi un fracaso. En sus filas están el tercer y el séptimo máximo goleador, Miguel Fernández (23) y Miguel Conde (19), y también hay acento cordobés con la presencia de Alberto Baena Cala, Juan Ramón Ruiz Mancha y Carlos Corredera. Solo han cedido en dos ocasiones como locales, una de ellas precisamente ante el Itea CCF (0-2). Eso sí, en las salidas, el rendimiento baja tras haber acumulado un balance de 6-6. Asimismo, junto al triunfo anteriormente mencionado, los de Maca también consiguieron vencer al equipo universitario en pretemporada (1-0 en Vista Alegre). Irán a por la tercera.

Etiquetas
stats