Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis cordobeses irán a por la Copa de España

.

Cristian López

0

La Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya está en marcha, y de nuevo la delegación cordobesa tendrá una importante presencia en una de las citas más importantes de dicha disciplina a nivel nacional. Hasta siete jugadores califales lograron inscribir su nombre el pasado mes de diciembre como representantes de los conjuntos clasificados para el torneo. Una vez más, demostrando que el fútbol sala cordobés vive uno de los mejores momentos de su historia. Movistar Inter, FC Barcelona Lassa, El Pozo Murcia, CA Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior, Ríos Renovables Zaragoza, Palma Futsal y Plásticos Romero Cartagena eran los candidatos de un torneo que se disputará hasta el 18 de marzo en el WiZink Center de Madrid.

No obstante, tras la disputa de los dos primeros choques de cuartos de final, ya hay un representante que ha hincado la rodilla. El cordobés Andresito, que llegaba a la cita siendo el gran líder goleador de El Pozo Murcia FS, segundo clasificado, así como de toda la competición, no pudo conseguir con el cuadro levantino el triunfo frente al Palma Futsal (2-1), que dio la sorpresa al llegar al evento en la sexta posición, y donde sí han conseguido billete para las semifinales Lolo Urbano, que ya sabe lo que es levantar el trofeo al conseguirlo en la pasada edición con el Inter Movistar, y Carlos Barrón, que venía de proclamarse hace unos meses subcampeón de Europa con la selección española.

Por su parte, donde no hubo sorpresa fue en el duelo del Inter Movistar, vigente campeón y principal favorito del torneo, y que además cuenta entre sus filas con Bebé y Solano, ambos también miembros del combinado nacional que se hizo con la plata en Eslovenia, contra el Osasuna Magna (2-1). Los madrileños se adelantaron primero, aunque en la recta final, los de Pamplona conseguirían poner las tablas. Sin embargo, en los últimos instantes, Rafael hacía el segundo para los locales, adquiriendo así el pase a semifinales.

Finalmente, para la jornada del jueves restarán los encuentros entre el Cartagena y el Jaén Paraíso Interior (19:00 horas), quinto de la tabla y que buscará darlo todo en una de las competiciones que mejor recuerdo le traen, puesto que la ganó en Ciudad Real en 2015. En el cuadro jienense milita el menciano Boyis, mientras que el FC Barcelona Lassa, que cuenta en sus filas con el prieguense Rafa López, se medirá al conjunto maño (21:15). Sin duda, un ambicioso desafío en el que, una vez más, la presencia califal tendrá mucho que decir.

Etiquetas
stats