Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sebas Moyano, cedido de nuevo al Valencia Mestalla

.

Cristian López

0

El Córdoba sigue abriendo huecos en su plantilla, en esta ocasión con una salida que se esperaba después de que el propio Alfonso Serrano confirmara en rueda de prensa la intención de la entidad. Se trata de Sebas Moyano, que se marcha de nuevo en calidad de cedido al Valencia Mestalla hasta final de temporada, tal y como adelantó la Cadena Cope y ha confirmado el club en un comunicado. El extremo cordobés sumará así una nueva experiencia a préstamo desde el conjunto blanquiverde, donde no ha encontrado regularidad pese a ser uno de sus grandes efectivos de cantera durante los últimos años. El futbolista ampliará su currículum en la categoría de bronce, pues el segundo equipo che milita en el Grupo III de Segunda B.

El futbolista de Villanueva del Duque, a sus 22 años, no ha contado con la regularidad que se presumía a comienzos de temporada. Una de las últimas perlas de la cantera cordobesista que sigue sin encontrar acomodo en el primer equipo. De hecho, la actual temporada se presentaba de vital importancia para los intereses del jugador, que ha tenido que superar multitud de vicisitudes en la entidad califal. Y así se confirmó de inicio, pues el cordobés arrancó el curso con una titularidad en El Arcángel ante el Recreativo Granada. Sin embargo, a partir de entonces su presencia pasó a ser mucho más testimonial, tanto con Enrique Martín como en la etapa actual de Raúl Agné.

De hecho, Sebas Moyano acumula apenas ocho encuentros disputados, para un total de 195 minutos. En todos ellos ha conseguido únicamente materializar un gol, que sirvió para sentenciar el triunfo ante el Sanluqueño por 3-1. El villaduqueño aterrizó en la cantera del Córdoba en la campaña 2013-14, desde la cual ha ido subiendo escalones hasta convertirse en una de las piezas más importantes del filial, con cierta incursión de manera intermitente en el primer equipo. La pasada temporada ya contó con una cesión, igualmente en el Valencia Mestalla, donde acumuló quince encuentros y un gol.

Sin embargo, éste podría ser el último servicio de Sebas al club, puesto que todo indica que a partir del próximo año militará en las filas del Lugo. Eso sí, para ello el club gallego deberá permanecer en Segunda A y hacer ejercicio de su opción preferente de compra. Precisamente por el contrato que la entidad del Anxo Carro firmó con el Córdoba en agosto el jugador sólo podía salir cedido este mercado de invierno. De esta forma, a través del escrito publicado por el conjunto califal, éste “le desea suerte en su nueva etapa y le agradece todo su esfuerzo defendiendo la blanquiverde”.

Etiquetas
stats