El San Sebastián de los Reyes, rival del Córdoba en Copa

Lance de un partido del Sanse | DEBORAH IRAURGUI/UD SANSE

Ni un Primera ni al menos un Segunda. El Córdoba ya conoce a su primer rival para la edición 2019-20 de la Copa del Rey. El conjunto blanquiverde afronta su estreno en la competición con un enfrentamiento de igual a igual. Porque su adversario esta vez es el San Sebastián de los Reyes, club que milita en el Grupo I de Segunda B y que esta vez actúa como local en una eliminatoria que es a partido único. Así lo ha deparado el sorteo celebrado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El duelo en tierras madrileñas se disputará entre el 17 y el 19 de diciembre, días que fueron designados para una ronda que contará con 110 escuadras.

La suerte no ha sonreído por tanto al cuadro califal, cuyo cruce con un rival de superior categoría resultaba realmente complicado. En el nuevo formato diseñado por la RFEF para el torneo del KO esta primera fase de partidos ofrecía más opciones de jugar ante un Primera o un Segunda a los campeones de competiciones territoriales que salieron victoriosos de una ronda previa. Después era turno para los equipos de Tercera y los que habían tenido presencia en la Copa Federación. Así, sólo el Espanyol quedó como representante de la élite y el Oviedo y la Ponferradina como integrantes de la división de plata para los clubes de Segunda B.

Fue así cómo finalmente al Córdoba le correspondió, en un extenso sorteo, un choque con un adversario de idéntica categoría. Pau Torres, central del Villarreal que debutó el viernes con la selección absoluta de España -con gol incluido-, fue el encargado de marcar el destino del conjunto blanquiverde, al que le tocó intervenir como visitante en San Sebastián de los Reyes. El encuentro en tierras madrileñas será sólo uno de los 55 que tendrán que jugarse entre el 17 y el 19 de diciembre. De esta eliminatoria, por cierto, quedó exento el Yeclano. Las rondas serán a partido único hasta semifinales y por ahora no competirán el Barcelona, el Valencia, el Atlético y el Real Madrid al tener el rol de Champions League.

El San Sebastián de los Reyes compite en el Grupo I de Segunda B, en el que acabó en octavo lugar la pasada campaña. Esta temporada no se desarrolla positivamente para los madrileños, que después de doce jornadas son colistas con sólo siete puntos -están a seis de la permanencia-. Tan mal inicio de campeonato supuso la destitución como entrenador de Manolo Cano, a quien ha suplido Josico. El de Hellín se estrenó el pasado fin de semana con una derrota ante el Marino de Luanco (2-0). Por otro lado, el emparejamiento deparará un triple reencuentro pues en las filas del conocido como Sanse se encuentran tres ex del Córdoba: Íñigo López, Bijimine y Trabazo.

Todos los partidos de la primera eliminatoria de Copa se pueden conocer en este enlace.

Etiquetas
stats