Sabas: “De la derrota hay que aprender”

.

Se puso el punto final a la racha positiva del Córdoba en la pretemporada. El conjunto blanquiverde cayó este sábado en la cancha del Atlético Sanluqueño (1-0), un adversario de su misma categoría, y en el que suponía el quinto encuentro amistoso de la preparación. La falta de pegada volvió a ser el gran problema para los chicos de Juan Sabas, que no encontraron en ningún momento la forma de acertar en la meta gaditana. Aún así, lo cierto es que las conclusiones sacadas por el técnico madrileño son buenas, pues “era un test importante y bonito para ver qué nota sacábamos”. En ese sentido, Sabas recalcó tras el choque que “en la primera parte hemos estado incómodos, ellos han presionado mucho y no nos dejaban jugar” resaltando a su vez que “es un campo complicado”, que “tiene sus complicaciones”. Sin embargo, quiso matizar también que, “a pesar de la derrota, yo me voy con buenas sensaciones, sobre todo en la segunda parte, que hemos mejorado mucho”.

En estos minutos “hemos tenido nuestras opciones de marcar, y bueno, al final no hemos estado finos de cara a portería y por eso nos vamos derrotados, no por otra cosa”, subrayó el preparador blanquiverde, que aprovechó igualmente la contienda para seguir experimentando con el plantel. Una de las novedades fue la inclusión de Manu Farrando en el lateral derecho, sobre lo cual explicó que “queríamos probar eso. Además, era un campo difícil, que te van a presionar arriba y queríamos probarlo en el lado derecho”.

Al ser cuestionado sobre la falta de acierto de cara al gol, Sabas indicó que “no estábamos finos en la construcción del juego, ha faltado un poco de claridad y cuando llegábamos a tres cuartos de campo no teníamos la suficiente claridad como para hacerles daño, entonces, las segundas jugadas casi siempre las cogían ellos”, puntualizando que “les hemos facilitado el juego a ellos”. Aún así, quiso recordar que “estamos en pretemporada” y, al final, “estos partidos nos sirven para eso, para analizar, sacar conclusiones, para buscar las cosas que hemos hecho mal y para solucionarlas esta semana”, detalló.

Finalmente, en lo que respecta a la dificultad de los adversarios, el madrileño expuso que “no pensamos que nos vayan a regalar nada en ningún sitio. De la derrota hay que aprender, aprender que vas a jugar en un campo que es complicado, que el rival aprieta y que se juegan la comida también, por así decirlo, y que te ponen contra las cuerdas”.

Etiquetas
stats