Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los retoques del campeón

André Silva, en un partido con el Cajasur Priego.

Redacción Cordópolis

0

Es, sin género de duda, la entidad de mayor rango de la provincia. No sólo por el hecho de militar en la élite de su disciplina, como también sucede con el Ángel Ximénez de Puente Genil en balonmano -Asobal-, sino por su palmarés. El Real Club Priego de Tenis de Mesa acumula no pocos títulos de Liga y de Copa, entre otros muchos, en sus vitrinas. El último es el que sumara el pasado fin de semana, cuando recibiera el trofeo que le atesora como campeón de la Superdivisión Masculina una vez más. Se trata de otra alegría más para el conjunto cordobés, que sabe, y tiene ya sobrada experiencia, que el festejo ha de durar lo justo y necesario antes de preparar un nuevo desafío. Y en esto último comienza a estar el equipo.

Sólo unos días después de recoger el título de Liga de manos del presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, el Real Club Priego ya planifica la próxima temporada. Lo hace dentro de su plantel campeón, del que dejan de formar parte André Silva y Qiyao Han. Así lo anunció la propia entidad a través de un comunicado, en el que expresaba la baja que causaban tanto el luso como el asiático. El portugués, por cierto, se despide del Centro de Tecnificación de la localidad cordobesa después de cinco campañas y ser partícipe, por tanto, de dos trofeos de Superdivisión y otro de Copa.

Estos son los retoques del campeón. Tras cerrar el curso liguero, la dirección deportiva del Real Club de Priego optó por arrancar ya con el trabajo de cara a la campaña que viene en lo que se refiere a su equipo masculino. La primera medida ha sido la de hacer públicas las bajas de la plantilla. Éstas afectan a los ya mencionados André Silva y Qiyao Han, que recibieron algún día atrás la notificación por parte del club. El mismo aprovechó en su nota para “agradecer a ambos su entrega a lo largo de la presente campaña, puesto que sus puntos han sido claves para la consecución del título de Liga y también para llegar a la ronda de cuartos de final de la ETTU Cup.

Resulta especial en este sentido el adiós de André Silva, que ya acumulaba cinco campañas dentro de la disciplina del Real Club Priego y que también ayudó, por tanto, a la consecución de los títulos de Liga y Copa en la temporada 2017-18. Por este motivo, en los prolegómenos del último encuentro del curso, ante el Borges, el luso recibió una placa de agradecimiento. Su salida se produce por circunstancias personales, según apuntó la entidad, que quiso “desearles la mejor de las suertes en sus respectivas carreras” tanto al portugués como a Qiyao Han.

Etiquetas
stats