Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La resaca castiga al Yosiquesé

Jugadores del Yosiquesé antes del duelo con el Andújar en Fernán Núñez.

Cristian López

0

Apenas unas horas después y a unos pocos kilómetros de distancia afrontaba el Yosiquesé un nuevo test de pretemporada. Enfrente, un CB Andújar que siempre se postula como uno de los más destacados del grupo en Liga EBA, pero que llegaba a Fernán Núñez con multitud de bajas en su plantel. Decenas de vecinos de la provincia se dieron cita en el Pabellón Municipal para disfrutar de una jornada de baloncesto, en una categoría de un nivel que llevaba mucho tiempo sin verse por el municipio y cercanías.

El cansancio pasó factura en las piernas de los cordobeses en el inicio del encuentro, lo que obligaba al técnico Rafa Sanz a llevar a cabo cambios constantes, con el objetivo de mantener la frescura ofensiva y defensiva. Ish Sanders era el único foco de acierto en ataque en los primeros compases para el Yosiquesé, aunque las primeras ventajas cayeron del lado jienense, que se mostraba más superior en ambos lados de la cancha. Un juego anárquico y de posesiones cortas, algo que se verá mucho por Vista Alegre esta temporada, pero al que no le acompañaban los puntos. La entrada de los bases, primero Carlos García y luego Carlos Gracia, sembró un poco de temple en la dirección de juego de los cordobeses que, ayudados por el siempre cumplidor Arturo López, conseguían poco a poco reducir distancias (15-20, minuto 10).

El Andújar comenzó a sufrir la acumulación de faltas, aunque la notable actuación de su base les mantenía siempre con la ventaja en el electrónico. Mientras, el Yosiquesé seguía sumido en su dinámica de rotaciones. Las tornas se fueron igualando a medida que transcurrían los minutos, y en esas entró de nuevo en juego la figura de Arturo. El alero cordobés lideró una gran reacción, cuya remontada únicamente la impidió el juego interior visitante. En los últimos instantes, y después de que el cuadro jienense hubiera conseguido tomar de nuevo cierto oxígeno en el marcador, una falta desde el perímetro sobre Carlos García concedía tres puntos, que dejaban al descanso la diferencia en cuatro (36-40).

Cuando el balón quema, y tal y como ya ocurriera en el duelo ante el Baza, Sanders siempre pide la posesión. El base estadounidense protagonizó un espectacular inicio de la segunda parte, anotando él solo un 8-0 de parcial, lo que hizo que los pupilos de Sanz se colocasen por primera vez por delante en el marcador (46-44). Todo por decidir en un final de choque que se avecinaba con mucha emoción. Sin embargo, los visitantes volvieron a tomar parte en la tarea ofensiva, escapándose de nuevo hasta los diez de ventaja mediado el último periodo. La última reacción cordobesa volvió a llegar de la mano del norteamericano, dejando la desventaja en tres a menos de 20 segundos. No obstante, de nuevo una falta desde el triple, esta vez en contra, sentenció el triunfo para el Andújar (69-71).

Etiquetas
stats