Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reactivada la alerta: el once 'tipo' del Córdoba, en riesgo

Markovic, tras un duelo de la presente temporada. | LOF

Rafael Ávalos

0

Oltra tiene a cinco jugadores al borde de la sanción: Cisma, Rodas, Deivid, Markovic y Fidel | La zaga, con tres apercibidos, bajo amenaza | Otros cuatro futbolistas acumulan tres tarjetas

La alerta, que ya existiera unas jornadas atrás, crece tras la visita a Tenerife. Se trata de un nuevo quebradero de cabeza para José Luis Oltra, que visto lo visto habrá de empezar a buscar soluciones, si no las tiene pensadas ya, al problema que la realidad de la propia competición le plantea. Cierto es que la preocupación pudiera resultar en la actualidad algo así como colocarse la tirita antes de sufrir el arañazo, pero no lo es menos que la situación invita a ser previsor. El riesgo de que el esquema se vea roto de una jornada a la siguiente está ahí. Y no lo es por las posibles lesiones o la llamada de selecciones, una coyuntura complicada a la que ya hubo de responder el técnico un par de semanas antes,  sino por las sanciones. El riesgo de que su columna vertebral se vea rota es cada vez más elevado para el Córdoba, que después de su duelo en el Heliodoro Rodríguez López cuenta con hasta cinco futbolistas apercibidos de sanción.

El festival amonestador de Valdés Aller es el peor de los efectos para el Córdoba del choque con el Tenerife del pasado domingo. El peligro de perder a más de una pieza importante dentro del engranaje es mayor tras el paso por tierras canarias, toda vez que ya estaba presente anteriormente. En la isla vieron su cuarta tarjeta amarilla Fidel y Deivid, de forma que ambos se sumaron al grupo de jugadores del once tipo califal, cuyo número de integrantes comienza a ser preocupante. Principalmente por la falta de recursos en determinadas posiciones. La cortedad de efectivos en defensa es sin duda un condicionante fundamental para José Luis Oltra, que además del onubense y del canario tiene apercibidos de sanción a Markovic, Domingo Cisma y Héctor Rodas. Es decir, tres cuartos de la defensa titular se encuentra bajo amenaza.

Dicho de otra forma, tres de los cinco hombres cuya posición natural es la zaga con que cuenta el Córdoba, tres titulares indiscutibles, están al borde de la sanción. Difícil resultaría suplir más de una baja a la vez, una circunstancia que es más probable con el paso de las jornadas. En ese sentido, Oltra habría de responder con Dalmau, con la recolocación posicional de Rafa Gálvez y Luso o con el apoyo de Fran Serrano y Abel Moreno. La zaga no es sin embargo la única parcela amenazada, pues Fidel se halla en un gran momento de forma y en su lugar poco pudieron aportar hasta el momento López Silva o Pineda. El primero apenas actúa y el segundo sólo lo hace desde el banquillo. Además, el peligro de la baja por ciclo de amonestaciones también existe para Markovic, inamovible hasta el duelo con el Huesca, que no jugó tras su expulsión en Albacete. A pesar de que en Tenerife Víctor Pérez se mantuvo en la medular, el serbio es un jugador con peso específico dentro del equipo.

Por tanto, se trata de una situación complicada para José Luis Oltra, que por si fuera poco cuenta con otros cuatro futbolistas próximos al apercibimiento. El riesgo, real a plazo inmediato, de perder efectivos puede tener una continuidad en el tiempo debido a que otras piezas importantes -alguna comienza a ganar cartel de imprescindible- se encuentran con tres tarjetas amarillas. Razak vivía dicha situación antes de viajar a Tenerife y tras esa aparición en tierras insulares se sumaron Luso, Xisco y Florin. La ecuación empieza a tener una solución cada vez más complicada.

Etiquetas
stats