Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Razak, Rodas y los efectos de una reacción en cadena

Los restauradores | ALVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El portero y el central se perderán la siguiente cita liguera, en Alcorcón, por sanción | Será la tercera semana en la que Oltra cuente con una doble baja y la cuarta con al menos una ausencia

La pérdida de efectivos empieza a ser una circunstancia demasiado habitual. Cada baja supone un ligero quebradero de cabeza para el técnico, que cada semana desde hace tres tiene que recomponer alguna de las líneas de su equipo. Va camino de la cuarta, puesto que José Luis Oltra volverá a tener dos ausencias la próxima jornada. El Córdoba acudirá a Alcorcón en siete días con dos bajas más que sensibles, toda vez que se trata de piezas importantes dentro del esquema del preparador catalán. A tierras madrileñas no podrán viajar Razak y Héctor Rodas, que terminaron expulsados este sábado en el duelo con el Leganés. La roja directa que vio el guardameta, tras cometer penalti, supuso el inicio del cambio de signo del partido. De la victoria a la derrota en cuestión de minutos y a partir de una acción concreta, que además hizo que Luso tuviera que cubrir la portería califal. El zaguero, por su parte, perdió el control y vio una segunda amarilla cuando se cumplía el tiempo reglamentario que obligará al entrenador a reestructurar de nuevo el eje central de la defensa.

Es la línea de retaguardia la que más variaciones tiene en el Córdoba en el actual tramo de la temporada. Las dos últimas jornadas José Luis Oltra hubo de realizar cambios obligados debido al problema de las sanciones. Primer fue en Valladolid con las ausencias de Deivid y Stankevicius, que acabó expulsado en Almería. En tierras del Poniente andaluz tuvo que actuar Markovic en el centro del campo por idéntica razón: Luso cumplía ciclo de amonestaciones y no pudo ser de la partida en el choque en el que el cuadro califal obtuvo su más reciente victoria. Dos semanas después, le tocó el turno a Cisma, que junto a Xisco, se perdió el partido frente al Leganés. Los dos formaban parte de la amplia lista de apercibidos con que contaba el equipo hasta hace apenas unos encuentros. De esta forma, el técnico tendrá que introducir nuevas permutas en el duelo con el Alcorcón.

Con todo, en este caso, salvo sorpresa, el relevo en las dos posiciones afectadas está claro. La portería la cubrirá Ismael Falcón, que al igual que sucediera en la primera vuelta, se enfrentará al que fuera su equipo la pasada campaña. Entonces fue debido a compromisos internacionales de Razak. El gaditano, como cada vez que se colocó bajo palos, tratará de aprovechar la oportunidad. Aunque en realidad las dudas ahora son inexistentes en la batalla por esa demarcación. Mientras, el lugar de Héctor Rodas será, con toda probabilidad, para Rafa Gálvez. Este hecho podría conllevar otra llamada a Bijimine. La entrada de Sillero en la próxima lista es la que no ofrece la más mínima discusión. Tocará por tanto remover la convocatoria como consecuencia de lo que es una negativa reacción en cadena, a la que por cierto todavía le queda algún efecto más por producir. No en vano, el Córdoba cuenta con tres apercibidos: Florin, Fidel y De Tomás.

Etiquetas
stats