Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raúl Cámara: “Me sigo sintiendo futbolista”

.

Redacción Cordópolis

0

Raúl Cámara ha sido uno de los protagonistas en la sombra del Córdoba CF durante el mercado veraniego. El lateral aterrizó en la entidad el pasado curso con el propósito de aportar su dilatada experiencia en el objetivo del club de ascender de nuevo a Segunda División. Sin embargo, el futbolista no encontró regularidad en su juego, y fue una pieza de uso irregular durante la mayor parte de la campaña. Eso sí, tal y como se encargaron de subrayar los miembros de la dirección deportiva blanquiverde, encabezada desde el pasado mes de enero por Miguel Valenzuela, el papel de Cámara resulta imprescindible en el seno del club, lo cual se ha evidenciado con los nuevos cometidos del exjugador.

Y es que experiencia no le falta a un futbolista que ha militado en clubes de la talla del Tenerife, Sporting, Xerez o Recreativo de Huelva, lo cual le ha convertido, a sus 36 años, en uno de los jugadores con más partidos en la historia de la Segunda División. Un deportista respetado por todo club por el que ha pasado y con una extensa trayectoria que abarca nada menos que 15 años en el fútbol profesional. Es por ello que el Córdoba quiso que continuara en el proyecto, aunque con funciones más acentuadas fuera del terreno de juego, en concreto, Raúl Cámara se ha incorporado al equipo de trabajo de Juanito en la dirección deportiva del plantel cordobesista. Un enlace perfecto entre plantilla y club.

“Siempre es duro colgar las botas”, asegura el jugador en una entrevista concedida al departamento de comunicación de la entidad, siendo a su vez una de sus primeras manifestaciones públicas tras dicho cambio de rol, y que es ahora cuando se ha hecho oficial por parte del club. “Cuando eres futbolista, pasas toda la semana preparándote para los 90 minutos del partido; ahora, paso los días viendo y pensando en fútbol”, detalla Cámara, quien sin embargo recalca que todo ello “sin dejar de pisar el vestuario, sin dejar de oler el césped y eso me ayuda a sentirme aún futbolista. He pasado del campo al despacho, pero me sigo sintiendo futbolista, solo que ahora, en lugar de subir o tapar la banda, pongo mi granito de arena para que lo hagan mejor los que se visten de corto. Pero me sigo sintiendo parte de este equipo”.

En lo que respecta a sus nuevas labores, el madrileño explica que “Miguel (Valenzuela) coordina la dirección deportiva que dirige Juanito. Es un privilegio compartir despacho con un campeón de Europa, una persona que sabe muchísimo de fútbol. Luego están David Ortega y Rafa Herrerías, que controlan muy bien el fútbol base, el futuro, la cantera; y Rafa Sánchez, secretario técnico, una persona con un gran potencial y cualificada del que a diario aprendo muchísimo”, especificando que en su caso intenta “estar el máximo tiempo posible con los jugadores, aunque tenemos el lastre del Covid-19”. Aún así, “me aseguro de que estén bien y, sobre todo, que sus cabezas estén tranquilas y no se preocupen por nada”, ya que “los entiendo perfectamente porque hace pocos meses compartía vestuario” y “me siento un compañero más y saben que estoy ahí para cualquier cosa y ayudarlos en cualquier momento duro que pasen durante la temporada. Además de eso, analizamos sus entrenamientos y su rendimiento. Y, por supuesto, veo fútbol para analizar a los rivales y poder descubrir jugadores que puedan tener un hueco en este proyecto”.

Pese a todo, el lateral admite que “evidentemente” le gusta más “el campo, el vestuario, el césped, los 90 minutos. Todo eso se echa de menos. Pero el Córdoba CF me ha dado la oportunidad de poder seguir sintiéndolo de cerca y estaré siempre muy agradecido. En las oficinas es otro fútbol, valoramos a los jugadores, plantillas, negociaciones, hacemos ofertas… Quizás es menos mediático, pero sigue habiendo presión y, lo más importante, es que sigue siendo fútbol”.

Etiquetas
stats