Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Raquel Montoro: “Si antes iba poca gente a los partidos, ahora menos”

.

Jesús Ventura

0

Todo ha cambiado en cuestión de meses. La vida tal y como la conocíamos no volverá a ser como antes. Una nueva normalidad acecha a todas las personas sin importar condición económica o social. En el apartado deportivo pasa algo muy parecido. Los deportistas han visto cómo suspendían sus competiciones una tras otra sin opción a réplica. Eso sí, por un bien común, pero cuando vuelvan nada volverá a ser igual que antes. Los clubes más modestos son los que más sufrirán para subsistir y los profesionales no podrán desarrollar sus facultades, sobre todo los más jóvenes. Aquí entra Raquel Montoro. Esta jugadora de voleibol ha hecho historia a pesar de su corta edad. Con tan solo 18 años, la cordobesa ya puede decir que es internacional con España en su disciplina debutando incluso en un Europeo, siendo la primera cordobesa. “Si antes iba poca gente a ver los partidos por ser un deporte minoritario ahora habrá menos aficionados”, afirma a CORDÓPOLIS.

“Afortunadamente no he sufrido ningún síntoma y estos meses he estado sana al igual que mi familia”, aclara una Raquel que mantiene la forma física tras unas sesiones intensas desde su propio domicilio a través de diversas videollamadas. “En vez de hacer cada una su trabajo por separado, nos reuníamos para hacerlo todas juntas y que no sea tan diferente”, explica. Además, el confinamiento no ha sido del todo duro para esta deportista ya que “no me ha dado tiempo ni de aburrirme a pesar de no haber podido salir de casa”. Sus principales actividades han sido estudiar y pasar el tiempo con la familia debido a que “no estoy mucho en casa a lo largo del año”.

Acaba de cumplir la mayoría de edad y ya tiene a sus espaldas más recorrido que deportistas que ya se han retirado. Raquel Montoro puede decir que es internacional absoluta con España y ha podido debutar en un Europeo. Además, la joven cordobesa ha cerrado su último año en la concentración permanente en Soria. “Me dio mucha pena terminar de esta forma la temporada, habíamos conseguido establecer muy buen juego en el equipo y a la vista está en la clasificación que estábamos funcionando bien”, apunta una profesional del voleibol que admite que ha aprendido mucho de sus actuales compañeras y que desea mejorar y aprender en las próximas temporadas.

En cuanto a su futuro está muy difuso aún. Ofertas no le faltan, pero “aún no es oficial” por lo que su anuncio será “más adelante cuando se concrete”. Por su parte, el voleibol cambiará como el resto de los deportes. “Tendremos que estar más pendientes del contacto con otras personas, de respetar las normas y va a requerir mucha responsabilidad por parte de los jugadores”, asevera. Por otro lado, el voleibol se verá muy dañado porque “si antes iba poca gente a ver los partidos por ser un deporte minoritario, ahora habrá menos aficionados”, explica una Raquel Montoro que tendrá mucho futuro por delante en un deporte que ha cambiado de un día a otro sin opción a réplica y para toda la vida.

Etiquetas
stats