Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Hernández y Ramón Borente destacan en el Nacional Máster

Raquel Hernández, tras su oro en 1.500 metros | TROTASIERRA

Rafael Ávalos

0

Está siempre a la altura. Poco importan la edad y la categoría, el nombre de la cita y mucho menos el lugar en que toca estar en pista. Siempre aporta unos cuantos éxitos. Definitivamente, la provincia goza de un magnífico conjunto de deportistas. Hecho éste que demuestran en esta ocasión los más veteranos en San Fernando, localidad que estos días acogiera el Campeonato de España Máster de atletismo. La expedición de Córdoba regresa con hasta 14 medallas y con el papel destacado, sobre todo, de dos de sus integrantes. Son Raquel Hernández y Ramón Borente, que van a volver con dos metales, un oro y una plata, cada uno.

La competición se ha desarrollado en el Estadio Iberoamericano Bahía Sur, con inicio el pasado sábado y conclusión este lunes. Se ha aprovechado de esta forma el hecho de que esta última jornada es festiva con motivo del Día de la Hispanidad. Hasta San Fernando se habían desplazado 28 atletas de la provincia para participar en hasta 39 pruebas, si bien ambos números se han reducido con posterioridad al haber algunas ausencias finales. Como principales protagonistas han actuado Raquel Hernández y Ramón Borente, en efecto, al subir al podio en dos ocasiones, una de ellas al primer cajón. La atleta del Trotasierra, por ejemplo, se ha hecho con el oro en 1.500 metros con una marca de 4:49.37. Además, ha obtenido una meritoria plata en 800 metros al detener su crono particular en 2:26.20. La corredora se ha colgado ambos metales en la categoría F40, en la que ha rehusado participar en 5.000 metros.

Muy parecida ha sido la actuación de Ramón Borente. Tanto que sólo ha variado una de las pruebas. El corredor del Surco Lucena ha conseguido, igualmente, dos preseas en la categoría M40. La más importante ha sido el oro en 400 metros, que ha firmado con un tiempo de 52.21 para ser el mejor de su final y del global. Por otro lado, se ha llevado una plata en 800 metros al culminar su participación como segundo de la mejor carrera de la final con un registro de 2:02.33. Con doble ascenso al podio ha cerrado también su participación Emilia Doménech, del Virgen de Belén y en F55. Aunque en su caso han sido una plata y un bronce los trofeos, además en modalidades donde se hacía imposible o casi no alcanzar un éxito por la cifra de inscritas. La segunda plaza la ha sellado en 400 metros con un tiempo de 1:20.88 y la tercera, en peso con una mejor distancia de 6.83.

Ha habido otros tres baños en oro, por cierto. Uno ha sido el de Diego de la Fuente, del Surco Lucena, en 3.000 obstáculos. El cordobés se ha proclamado campeón en la categoría M35 con una marca de 9:32.24. Del Club Los Califas han sido los otros dos atletas que se han alzado a lo más alto del podio. Por un lado, Pedro López ha logrado el máximo trofeo en pértiga, en M55, con un salto de 2.75. Mientras, Inmaculada González ha vencido a todas sus competidoras en jabalina, en F40 en este caso, con un registro de 28.77. Platas han sido otras dos las sumadas por parte de la expedición cordobesa, una a cargo de José Antonio Berni (Trotasierra) en jabalina M45 (40.94) y otra con el sello de Gloria Martín (Trotasierra) en 5.000 metros F55 (22:18.81). La acumulación de preseas se cierra con los bronces de José Antonio Fernández, del Villanueva del Rey, en 400 metros M60 (1:04.59); Antonio Serrano, del Surco Lucena, en 5.000 metros M50 (16:44.84), y Francisco Cantero, del Surco Lucena, en disco M35 (32.77).

Etiquetas
stats