Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa López se estrena en la absoluta de fútbol sala

Rafa López con la camiseta del Santa Coloma | LNFS

Cristian López

0

Rafael López Expósito (Priego de Córdoba, 1989) ha visto recompensado su trabajo durante años al ser una de las novedades de la convocatoria de la selección española de fútbol sala para disputar dos amistosos frente al Francia los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Además, en la lista de integrantes de La Roja también se encuentra el cordobés Manuel Urbano Cañete Lolo, formado en el Grupo Pinar Córdoba, y que regresa a la absoluta tras su buen hacer en el Inter Movistar.

El jugador del Catgas Energía Santa Coloma, que actualmente marcha tercero en la clasificación, ha sido titular en los tres primeros encuentros y ya acumula un total de tres goles. Junto a los casos de Bebé, Andresito, Carlos Barrón y el propio Lolo, ahora es Rafa López el que logra dar el salto al combinado absoluto.

El prieguense se formó en la categorías inferiores del club de su localidad, el Boca Juniors FS Priego de Córdoba. Desde muy pequeño comenzó a destacar como cierre, lo que a los pocos años le permitió dar el salto a División de Plata al fichar por el Maderas Miguel Pérez Bujalance (07-08). Tras dos años el conjunto bursabolitano, de nuevo vuelve a subir un escalón en su carrera firmando por el Azkar Lugo de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Allí se mantuvo hasta 2011, año el que fichó por el Catgas E. Santa Coloma, también de Primera División. Además, Rafa López ya se enfundó la elástica nacional en el Campeonato de Europa de Selecciones sub-21 disputado en San Petersburgo en diciembre de 2007, donde logró el oro.

La lista de convocados para los dos encuentros amistosos la completan, además de los dos cordobeses, Jesús Herrero (Inter Movistar), Molina (Aspil Ribera Navarra), José Ruiz (Aqua&Sapone), Ortiz (Inter Movistar), Pola (Inter Movistar), Lin (KPRF), Adri (KPRF), Catela (Santiago Futsal), Dani Saldise (Magna Gurpea), Rafa Usín (Magna Gurpea), Juanqui (Peñíscola Rehabmedic) y Chano (Pescados Rubén Burela).

Etiquetas
stats