Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Bermúdez renueva su mandato en Priego

Rafa Bermúdez, tras vencer en una prueba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Su nombre es uno de los más representativos del atletismo en Córdoba. Sin embargo, este año la consecución de triunfos o subida a podios es menor a la que acostumbra. Una realidad con la que rompe después de alzarse con la victoria en la carrera popular Club Atletismo de Priego. Porque Rafael Bermúdez deja de nuevo su firma ganadora en el Circuito Cordobés de Carreras Populares. Lo hace con renovación de mandato en la prueba de la localidad de la Subbética, que este domingo alcanzó su undécima edición y en la que ya se impuso en 2015. En la competición femenina cruzó en primer lugar la línea de meta Belén Jiménez, integrante del Atletismo Lucena.

La pasión por el atletismo no cesa en la provincia. Tanto es así que el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción volvió a deparar una agenda intensa de esta disciplina en Córdoba. Una actividad que tendrá su continuación el fin de semana. Tras la disputa de la Carrera Popular Ciudad de Palma del Río el pasado martes, este jueves tuvo lugar la del Club Atletismo de Priego. En esa localidad se desarrolló una competición en la que la prueba reina constó de una distancia de 10.000 metros, con trazado mixto entre entorno urbano y caminos de la Subbética. El primero en cerrar el recorrido fue Rafa Bermúdez, que ya obtuviera el triunfo en 2015. El veterano corredor del Trotasierra de Hornachuelos detuvo el crono en 36:28, con casi un minuto de ventaja sobre el segundo. Ese lugar en el podio lo ocupó Antonio Serrano, del Surco Aventura, que concluyó con un tiempo de 37:14. Rafael Sánchez, por del Atletismo Cordobés, acabó tercero con un registro de 37:26.

Más clara fue incluso la diferencia de la vencedora en la general femenina, pues ésta superó el minuto de renta respecto de su máxima competidora. El triunfo en este caso fue para Belén Jiménez, integrante del Atletismo Lucena, que cruzó la línea de meta con una marca de 47:12. Mientras, Araceli López, compañera de equipo, cerró su participación con un tiempo de 48:45. La distancia entre ella y la tercera clasificada fue mucho menor. No en vano, el podio lo completó Mar Araque, atleta independiente, que finalizó con un crono de 48:54.

Pincha aquí para ver las clasificaciones de la Carrera Popular Club Atletismo de Priego.

Etiquetas
stats