Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Berges, de nuevo rumbo a Indonesia

Rafa Berges, en comparecencia de prensa | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Rafa Berges ya tiene nuevo destino en los banquillos, aunque no es para nada desconocido para él. El técnico cordobés vivirá una nueva experiencia exótica en el apartado futbolístico, después de que se haya hecho oficial su incorporación al Badak Lampung FC, tal y como ha informado el propio club de Indonesia a través de sus redes sociales. “Después de someternos a un proceso de selección bastante riguroso, finalmente elegimos al entrenador Rafael Berges”, ha expuesto la entidad en un comunicado, razonando que “el conocimiento y el análisis en profundidad del club y el equipo de Badak Lampung fueron nuestras principales razones para elegirle”.

De este modo, el oro olímpico afrontará su tercera etapa en el sudeste asiático, una aventura que se inició allá por el mes de diciembre de 2017. Entonces, Berges firmó con el Mitra Kukar de la Superliga, la máxima competición del país. Una primera escala que duró apenas unos meses, puesto que en julio de 2018, Jesús León le reclutó para asumir el cargado de director deportivo del Córdoba, en sustitución de Luis Oliver. En dicha parcela, el técnico vivió una de las temporadas más agrias de la entidad, con descenso de categoría incluido. Un hecho que propició su salida al año siguiente. La rescisión de su contrato, de mutuo acuerdo, se debió, una vez escuchadas sus palabras, probablemente por su incompatibilidad con el entonces presidente del club. Eso sí, no tardó en encontrar acomodo profesional, ya que unos días después regresó al banquillo del Mitra Kukar, esta vez con el reto de devolver al equipo a la élite.

Así las cosas, la tercera parada de Berges en el fútbol indonesio será de nuevo con el propósito de alcanzar el ascenso, aunque ahora en la provincia de Lampung, que milita igualmente en la segunda división. De este modo, el escrito subraya que el preparador cordobés “conoce a los jugadores en detalle y estudió casi todos los partidos a través de datos y videos”, por lo que “quedamos realmente impresionados con la iniciativa y el espíritu proactivo mostrado por él. Creemos que el entrenador Rafa es la elección correcta para que el Badak Lampung pueda completar su misión de regreso a la Liga 1”. 

Etiquetas
stats