Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Quiero hacer grande a la Grada y a nuestro Bball Córdoba”

.

Cristian López

0

Hay relaciones que perduran sea cual sea la adversidad. La fidelidad de aficionados a un equipo tiene un precio alto, y más aún cuando los resultados deportivos no acompañan, o bien los económicos no ayudan a que prosperen los primeros. No obstante, siempre hay seguidores leales. A los que no les importa el nivel de la competición ni la distancia. En las buenas y en las malas. En la salud y en la enfermedad. Y no hay nada que los separe.

Ese es el caso de Tomás Gil Guillén, natural del Córdoba capital, y seguidor a la enésima potencia del Bball Córdoba de Primera Nacional. Personas así se cuentan con los dedos de una mano en este tipo de ligas. Su vínculo aún es prematuro, pero bastante intenso. “Llevo tres años animando al Bball Córdoba y de socio. Ahora estoy con el proyecto de formar una Grada Bball que anime a nuestro equipo en los partidos de casa y de fuera”, afirma.

Una idea que lleva tiempo rondando en su cabeza, y que el año pasado decidió poner en marcha. Sin embargo, a pesar de los buenos resultados en la cancha obtenidos durante el anterior curso, el descenso económico ha perjudicado la exigencia en la competición, y por ende, la afluencia de público y nuevos aficionados. “De momento estoy yo solo, pero espero que poco a poco se vayan sumando más personas a este apasionante proyecto. Estoy muy ilusionado con hacer crecer esta Grada Bball de animación, y mi idea es empezar con un mínimo de cinco personas y, a partir de ahí, seguir creciendo”, remarca el cordobés. Y además, para todo aquel interesado, matiza que “estamos en pleno proceso de captación”.

Su afición al equipo es incalculable. Cada palabra referida al club que pronuncia viene acompañada de un artículo posesivo. Se siente uno más. Una pieza del todo. De hecho, su papel, como el de otras muchas personas que acudan a los encuentros, es, al fin y al cabo, la razón de ser de una entidad.

Respecto a la situación del baloncesto cordobés, Tomás Gil ve “una buena situación. Aquí veo muchas ganas de baloncesto, en cuanto los dos principales equipos de la ciudad, el Yosiquesé y el Bball Córdoba (aunque este año habría que incluir a equipos como El Carmen, o Montilla, Peñarroya y Espejo si ampliamos a la provincia), vayan ascendiendo de categoría, la gente se irá ilusionando e iremos creciendo. Pero hay que ir poco a poco, así se consiguen los grandes retos. Partido a partido”. Uno más de la filosofía cholista que tan bien ha funcionado.

Además, respecto a la rivalidad y rencillas entre ambos clubes acaecidas a principios de curso, el aficionado lo tiene claro. “Me parece estupendo que Córdoba tenga dos equipos de baloncesto en la ciudad, pues todo esto hará más grande a la misma. De hecho, mi sueño es ver un derbi en la capital en ACB, entre el Yosiquesé y el Bball Córdoba. El Palacio de Deportes de Vista legre lleno y cada afición animando a su equipo, organizando previas de convivencia. Sin duda, tener dos equipos en la élite del baloncesto español haría mucho más grande a esta ciudad”.

Etiquetas
stats