Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres probar? La marcha nórdica llega a Córdoba

La marcha nórdica, una modalidad en promoción.

Redacción Cordópolis

0

El próximo domingo 21 se celebra la primera prueba de la Copa de Andalucía de esta modalidad deportiva en Los Villares

La I Copa de Andalucía de Marcha Nórdica se abre el próximo domingo en Córdoba. La marcha nórdica o nordic walking es un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. Se trata de la última modalidad deportiva adscrita a la Federación Andaluza de Montañismo, por lo que actualmente está en fase de promoción. Y en Córdoba tendrá un buen banco de pruebas.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde; el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Montañismo, José Miguel Guerrero, y José Durán, miembro de la Federación Andaluza de Montañismo, han presentado oficialmente la 1ª Marcha Nórdica que se celebra en Andalucía, y que tendrá lugar en Los Villares Bajos. Esta prueba será la primera de las tres que componen la Copa Andaluza. Las localidades de Santa Ana la Real (Huelva, 3 de abril) y El Ronquillo (Sevilla, 15 de mayo) completan el circuito.

Participarán marchadores de todas las edades, desde Infantiles hasta Máster 60. Los primeros darán una vuelta a un circuito de 5 kilómetros; el resto, algo más de dos vueltas, en total 11 kilómetros. Se prevé la participación de unos 100 deportistas venidos de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén, además de los cordobeses.

El delegado de Cultura ha resaltado este tipo de iniciativas y ha animado a participar este domingo en la 1ª Marcha Nórdica, donde se podrá disfrutar de una actividad novedosa que combina el deporte con el disfrute de la belleza paisajística de la sierra cordobesa.

Etiquetas
stats