Lo que queremos ser

.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad luchará el domingo por alzarse con la Copa de Andalucía tras derrotar en semifinales al Software Delsol Mengíbar (5-1), equipo al que volvió a medirse tras la disputa de aquella inolvidable final por el ascenso a Primera División. Los de Maca recuperaron en el Poniente andaluz sensaciones y doblegaron a un cuadro rojillo que no pudo ante la superioridad califal, sobre todo en un segundo periodo donde los cordobesistas demostraron su mayor potencial. Los blanquiverdes pugnarán por el título con el BeSoccer UMA Antequera, que se impuso al Real Betis por 4-2 en la otra semifinal del torneo.

El inicio de partido, a diferencia del disputado el pasado miércoles en Vista Alegre, presentó a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad mucho más entregado en labores defensivas. Prueba de ello, las escasas ocasiones de gol que concedió a los jienenses. La única reseñable del primer tramo de choque, un disparo a bocajarro de Tortu que despejó de forma inconmensurable Cristian Ramos. Los de Maca, más fluidos en ataque que ante la UMA, se prodigaron más ofensivamente, convirtiendo a Valiente en el mejor de los suyos en el primer acto. El meta del Software Delsol Mengíbar, sin embargo, nada pudo hacer en el 8’ de juego, momento en el que Zequi adelantó a los blaquiverdes en el Infanta Cristina. El gaditano, en el sitio preciso, puso el 1-0 en el luminoso al remachar un balón suelto en el área rojilla. La diferencia al descanso para los capitalinos pudo ser mayor si Pablo del Moral hubiera acertado con la meta rival en el 17’. El madrileño se topó con Valiente tras una gran jugada personal del propio Zequi.

A la vuelta de vestuarios, los hombres de Maca perdieron algo de pegada ofensiva, si bien siguieron protagonizando las mejores opciones de gol. Giasson, con un disparo raso, y Zequi, tras un mano a mano con Valiente en el 25’ que acabó con el cuero en el lateral de la red, pudieron dotar de mayor tranquilidad el juego de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, sin embargo, cobró mayor ventaja poco después. Juanra, merced a un intencionado disparo, puso el 2-0 en el 28’.

El tanto en contra hizo mella en los pupilos de Javi Garrido, que pese a intentarlo se toparon con un equipo cordobesista intenso y concentrado. Ni el hecho de jugar de cinco los últimos seis minutos dio sus frutos a los jienenses. Es más, Keko, en el 35’, prácticamente sentenció el partido al anotar el tercer gol califal en una rápida contra. De poco sirvió el tanto de Vera para el Software Delsol Mengíbar, sobre todo porque Pablo del Moral, en la siguiente acción, volvía a poner tierra de por medio en el electrónico. El propio ala-cierre madrileño cerró el triunfo en Roquetas de Mar al lograr el quinto en el 38’. Los de Maca, superiores y justos vencedores, se verán las caras en la final de la competición autonómica con el BeSoccer UMA Antequera. El partido por el cetro andaluz será el domingo a las 11:00.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 5: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Manu Leal y Koseky (cinco inicial). También jugaron Juanra, Giasson, David Leal, Keko, Pablo del Moral, Javi Sanchez, Zequi y César.

SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR, 1: Valiente, Vera, José López, Ureña y Héctor (cinco inicial). También jugaron Tortu, Edu, Aitor, Miguelao, Colacha, Dani Aranda y Flores.

ÁRBITROS: Barrilero Mohedano y Jairo Leiva (C. Andaluz). Crono: Marín Ramos (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los rojillos Dani Aranda y Valiente.

GOLES: 1-0 Zequi (8’). 2-0 Juanra (28’). 3-0 Keko (35’). 3-1 Vera (36’). 4-1 Pablo del Moral (36’). 5-1 Pablo del Moral (38’).

INCIDENCIAS: Primera semifinal de la Copa de Andalucía disputada en el Polideportivo Municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar ante 200 espectadores.

Etiquetas
stats