Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Punto importante con sabor amargo para el Córdoba B

Un futbolista del Córdoba B pugna con un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El filial inicia el año con un valioso empate en Jaén (0-0), un resultado que, sin embargo, no es suficiente para evitar su entrada en zona de descenso

Cambia la dinámica, pero no evita su caída en el descenso. El año comienza para el Córdoba B con una mezcla de sensaciones. Por un lado, logra terminar con una racha de tres derrotas consecutivas y lo hace en un estadio como La Victoria. El filial sumó un valioso punto en su visita al Real Jaén (0-0) en un partido en el que tiró de oficio para que el dominio local quedara en nada en lo que a goles se refiere. Sin embargo, el empate no sirve a los de José Antonio Romero en la clasificación, pues el cuadro blanquiverde cae en posiciones de descenso. A la conclusión de la primera vuelta del campeonato en el Grupo IV de Segunda B, los califales ocupan la antepenúltima plaza, sólo una por delante del Lucena. Aunque igualan a puntos con la promoción de permanencia y se encuentran a uno de la salvación. En cuanto al choque, éste siempre estuvo controlado por la escuadra jiennense, que no fue capaz de materializar ninguna de sus ocasiones. Tampoco es que, salvo en momentos puntuales, el B pasara demasiados apuros.

El equipo que dirige Aybar gozó de manera clara de la posesión del esférico y buscó desde el primer instante un gol que finalmente no llegó. El primer aviso fue de Gaitán, con un disparo desde la frontal que se marchó por línea de fondo. Acto seguido, el filial trató de poner la alternativa con un balón colgado por Damián que despejó la zaga local. En el minuto 9, hubo de intervenir Jon Villanueva para desviar a córner un buen remate de Brian, que precedió a otros de José Cruz y de Santi Villa, que se marcharon fuera. Del mismo modo, Montero no encontró portería en un testarazo superado el ecuador de la primera parte. Fue rebasada la media hora cuando el Córdoba B trató de equilibrar la pugna y tuvo varias aproximaciones interesantes. En la primera, De la Calzada salió rápido a los pies de Damián para evitar que éste pudiera cazar un balón en profundidad. Posteriormente, Juanfran se dejó ver en dos ocasiones, pero el portero le ganó la partida. Antes del descanso, José Cruz, Brian y Quesada lo volvieron a intentar sin fortuna para el Real Jaén.

Al regreso de vestuarios la situación cambió poco sobre el terreno de juego, pues el cuadro de la capital del Santo Reino mantuvo su dominio e insistió en la búsqueda del tanto. El Córdoba B, por su parte, realizaba a la perfección su trabajo, que no era otro que guardar bien los muebles atrás y salir a la contra. Con todo, el duelo pudo tomar otros derroteros en el minuto 51, cuando un remate de Gaitán golpeó en el larguero. El rechace lo recogió Nando y su disparo lo sacó bajo palos César. El filial se acababa de librar del 1-0. Las ocasiones fueron menos numerosas en el segundo acto a cuenta del Real Jaén. Las mejores fueron para Fede, Gaitán nuevamente y Sergio Molina. Mientras, los de José Antonio Romero tuvieron las suyas en balones largos, si bien no llegaron a rematar en ninguna. A la hora de partido, José Cruz abortó una buena opción de José Fran, que se marchaba solo. A cinco del final, Quiles y Sebas pudieron marcar, pero ninguno acertó a remachar con rapidez. Ya en el 89, Montero no definió bien en un mano a mano con Jon Villanueva.

FICHA TÉCNICA

REAL JAÉN, 0: De la Calzada, Gaitán, Dani Torres, José Cruz, Nando, Fran Miranda (Pablo Ortiz, 69´), Quesada, Brian (Mario Martos, 82´), Fede, Santi Villa (Sergio Molina, 53´) y Montero.

CÓRDOBA CF B, 0: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, César, Toscano, Uxío, José Antonio González (Sebas, 82´), David Álvarez, Damián, José Fran (Dani Hernández, 69´) y Juanfran (Quiles, 84´).

ÁRBITRO: Caucelo Sace (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Santi Villa y Sergio Molina; y a los visitantes Uxío, José Fran, Toscano y José Antonio González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en La Victoria ante unos 3.000 espectadores.

Etiquetas
stats