Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un punto de ilusión en blanco y verde

Lance de un partido del Córdoba Femenino en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Se medían en la Ciudad Deportiva el líder y el tercer clasificado del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. El Fundación Albacete Balompié, equipo descendido de Primera División, visitaba a un Córdoba CF Femenino que está protagonizando un arranque de competición sobresaliente. De hecho, puede decirse que las blanquiverdes son el conjunto revelación del torneo, pues con 13 puntos (los mismos que el Albacete y el Santa Teresa) completaban el tridente de la zona alta. Esa dinámica positiva ha vuelto a sumar un capítulo más, tras conseguir un punto de mucho mérito ante la plantilla albaceteña, configurada claramente para regresar este mismo año a la élite del fútbol español. Pero las cordobesas quieren seguir soñando.

Mantener las líneas pareció ser la idea principal de inicio para el Córdoba CF Femenino, consciente de su capacidad de crecimiento conforme transcurren los minutos, y de la necesidad de evitar un resultado en contra tempranero, experiencia sufrida por las blanquiverdes en los encuentros más recientes. Es por ello que las pupilas de Manu Agudo salieron al césped de la Ciudad Deportiva ofreciendo en primer lugar la voz protagonista a su rival. No obstante, pese a no ser las dueñas de la posesión, las cordobesas sí que mostraron un sobresaliente rendimiento atrás, pues la guardameta Carmen Gordillo apenas tuvo que intervenir durante todo el primer tiempo.

Por contra, ese protagonismo defensivo fue haciendo mella en el Fundación Albacete, incapacitado en todo momento en ataque por la zaga local. Así, el Córdoba fue poco a poco dando pasos hacia adelante, generando cada vez mayor peligro en las inmediaciones del área manchega. El liderazgo lo asumieron en la zona de tres cuartos Ocón, Michi Goto y María Lara, que buscaban una y otra vez el pase en profundidad hacia Sofía Melchor. Ese fue el sistema más utilizado durante los primeros 45 minutos por las cordobesistas, aunque sin claras ocasiones de gol.

El paso por vestuarios sentó mejor a las locales, pues el inicio del segundo tiempo fue todo lo contrario al del primero. Ahora serían las cordobesas las que asumieran el rol dominante. El Córdoba ensanchó el equipo y, aprovechando la velocidad de sus atacantes, se fue con todo hacia la portería albaceteña. Eso sí, la oportunidad más clara la firmaría Yanire, al rematar un centro medido de la japonesa Goto. Fue entonces cuando el Fundación Albacete tiró de su potencial y comenzó a avasallar a Gordillo. Por los costados llegaría el peligro visitante. Primero salvó Minori bajo palos, mientras que a los pocos minutos, un balón muerto en el área ocasionó hasta tres disparos seguidos de las manchegas. Por fortuna para el Córdoba, ninguno cruzó la red. La entrada de Meri Martí dio oxígeno a las de Manu Agudo en ataque, aunque el marcador no se movería, reflejando así el reparto de puntos final (0-0).

Duro revés para el Pozoalbense (0-3)

Una de cal y otra de arena. El Pozoalbense vive en una montaña rusa constante de rendimiento, lo cual le ha ocasionado no conseguir escapar del peligro que entrañan los puestos de caída. En este sentido, el cuadro cordobés sufrió una dura derrota en su cancha frente al CD Juan Grande, entidad que precisamente ocupa una de esas posiciones de descenso. El duelo estuvo dominado prácticamente desde el inicio por el equipo de San Bartolomé de Tirajana, que acumulaba una oportunidad tras otra, aunque sin acierto de cara a portería. Así, no sería hasta el arranque de la segunda mitad, cuando Yliana firmara el primero para las suyas, tras definir con gran sutileza de vaselina.

El tanto supuso un golpe anímico para las de Pozoblanco, que incluso llegaron a sufrir más en la segunda mitad. Morán puso el segundo en las redes pozoalbenses en la recta final, mientras que la sentencia llegaría en el tiempo de descuento, anotando Yliana su particular doblete.

Etiquetas
stats