Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo a punto para la Andalucía Bike Race

El portugués Ferreira, ganador de la pasada edición.

Redacción Cordópolis

0

Del 26 de febrero al 3 de marzo vuelve el mejor ciclismo de montaña a las provincias de Córdoba y Jaén con la octava edición de la Andalucía Bike Race, competición internacional que cuenta con el respaldo de la Diputación de Córdoba y que ha sido presentada en el conjunto arqueológico de Medina Azahara.

La Andalucía Bike Race es una de los eventos por etapas más importantes del calendario nacional y mundial de Mountain Bike y es la única cita española con categoría S1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La competición mantiene el formato individual que se estrenó el pasado año y consta de seis etapas con salida y llegada en la misma localidad, hasta completar un recorrido de 392 kilómetros y 8.518 metros de ascensión.

Los dos primeros días se celebrarán en Linares y el tercero, en Andújar y la provincia jiennense. Los tres restantes discurrirán por territorio cordobés, con llegada final en la capital el 2 de marzo. Entre los participantes de este año destacan los medallistas olímpicos españoles Carlos Coloma y José Antonio Hermida, y el portugués Tiago Ferreira, actual campeón del mundo y ganador de la edición de 2017.

La Andalucía Bike Race contará con 800 corredores de 37 países diferentes, con una participación femenina que ronda el 10%. La prueba comenzará en Linares con una contrarreloj y finalizará en la misma localidad. La cuarta etapa se celebrará en Córdoba, concretamente partirá y finalizará en la capital. Será la etapa más larga, con 92,3 kilómetros, y transcurrirá coincidiendo con el Día de Andalucía por los tramos más emblemáticos de la sierra. La quinta etapa se desplazará a la provincia, concretamente a Villaviciosa de Córdoba, donde circulará en paralelo al embalse de Puente Nuevo.

Junto al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y el delegado de Juventud y Deportes en la institución, Martín Torralbo, estuvieron en la presentación la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Etiquetas
stats