Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puertas abiertas para una cita histórica en Priego

.

Cristian López

0

Pocas veces puede darse el caso de tener la oportunidad de ver a un equipo cordobés disputando los cuartos de final de una competición europea. Un acontecimiento con escasos precedentes en la provincia y que tendrá este fin de semana en la localidad de Priego de Córdoba su particular cita con la historia. El Centro de Tecnificación del municipio acogerá el próximo sábado el duelo entre el Real Cajasur Priego Tenis de Mesa y el Sporting Club de Portugal (19:00), correspondiente a la mencionada ronda de la ETTU Cup, el segundo torneo más importante a nivel continental. Un enfrentamiento inédito, pues se trata de la primera vez que el cuadro cajista afronte un choque tan transcendental de la mencionada competición.

La cita llega en el mejor momento de forma para los cordobeses, pues encaran con más argumentos que nunca su quinto título (segundo consecutivo) de la Superdivisión masculina. Los prieguenses marchan ya como flamantes líderes de Liga, aunque con los mismos puntos (20) que el Arteal TM. Eso sí, con dos encuentros aún por disputar para los de Luis Calvo, además de los nueves correspondientes que faltan para que finalice el torneo. Un salto a la primera plaza que se dio gracias al esfuerzo de la plantilla, en la cual puso el broche de oro Carlos Machado. Ante el sueco Bertil, el histórico jugador cordobés y número uno de España, pese a la acumulación de esfuerzos de la semana por su participación en los Internacionales de Hungría, dio el punto definitivo para que el icono del Real Club Priego sumase la victoria y regresara a lo más alto de la clasificación.

Sin duda, su papel será fundamental para el enfrentamiento continental, que además tendrá la curiosidad de que en el bando luso -equipo que aterriza en la Ettu Cup tras caer eliminado de la Liga de Campeones, máxima división europea- habrá un infiltrado. Se trata de Diogo Carvalho, deportista que con los prieguenses disputa los duelos de competición doméstica, mientras que con el cuadro luso participa en las competiciones internacionales. Pese a todo, el Cajasur se mueve muy bien en la épica, pues en la anterior ronda de la Ettu Cup consiguió voltear una eliminatoria que estaba a favor del Istres. Jugando como visitantes, los cordobeses dieron la vuelta al resultado ante un equipo de la Pro A, que les hizo colarse entre los ocho mejores equipos de la división.

El feudo prieguense, acostumbrado a las grandes gestas, busca poner una nueva página dorada en sus hitos particulares. Para ello, la junta directiva de la entidad representativa de la Subbética cordobesa ha decidido declarar jornada de puertas abiertas, invitando a todos los aficionados al deporte de la provincia de Córdoba y alrededores. Sin olvidar que es un partido de competición, pues la intención es generar un ambiente festivo en una jornada para el recuerdo.

Etiquetas
stats