Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los próximos pasos de Carlos González

Carlos González, en la junta general extraordinaria del Córdoba CF SAD | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La suya ha sido la imagen de la felicidad este miércoles. O de la satisfacción, según se prefiera. Sea como fuere, Carlos González ha concluido la junta general extraordinaria de accionistas del Córdoba CF SAD con sensación de triunfo. No es para menos, ya que tras la disyuntiva con la administración judicial por la celebración de la asamblea ha logrado que tuviera lugar como él había previsto. Además ha logrado, sin oposición en los votos, ser nombrado como presidente de la anterior sociedad anónima deportiva (SAD). Bien es cierto que esto necesita que se le otorgue validez desde sede judicial. El caso es que el tinerfeño, que ha retomado en teoría el control de la entidad, ha dado este miércoles unas pinceladas sobre su hoja de ruta.

El canario tiene muy claro cuáles van a ser los próximos que va a dar, de los que ha hablado tras la mencionada junta. El primero y más significativo es la solicitud al Juzgado de Instrucción número 5 del cierre de la administración judicial y concursal. “Nosotros vamos a pedir los próximos días el levantamiento tanto de la administración concursal como de la judicial. A ver qué dice el juez, que supongo que estará un poco sorprendido por la respuesta de la Federación (RFEF)”, ha explicado en este sentido.

No ha querido más allá en este aspecto, pero sí ha abordado la labor de Francisco Estepa como administrador concursal. “Esto es embarrar. ¿No sabe que está para salvaguardar los intereses de los acreedores y sus accionistas? Y todos los pasos que está dando son para cargarse al Córdoba CF. Parece que está para salvaguardar los intereses que no son del Córdoba CF”, ha señalado. Además, ha restado importancia al hecho de que los administradores no estuvieran presentes en la junta celebrada en el hotel Center -aunque sí han acudido a El Arcángel-. “Ellos no son accionistas del Córdoba y por tanto eran prescindibles, no eran necesarios”, ha dicho.

Con mirada a la asamblea de accionistas, ha recordado que “esto estaba pensado antes de que el juez hiciera ese tema (administración judicial)”. “Nosotros tenemos nuestros derechos y el registrador (mercantil) ha velado por nuestros derechos que es lo que tenía que hacer”, ha expuesto. A Carlos González se le ha cuestionado sobre la posibilidad de que haya impugnación -como así ha anunciado el abogado de Jesús León, Álvaro Cerezo, en El Arcángel-. “Claro que van a impugnar. Ellos tienen desde el día 3 el último requerimiento del registrador (mercantil) y lo sacó ayer (Estepa) a la una de la tarde argumentando que no se tiene dinero. Si el Córdoba no tiene dinero, cómo va a fichar”, ha comentado.

De vuelta a la hoja de ruta del tinerfeño para retomar el control del Córdoba CF SAD… El tinerfeño tiene previsto convertir la deuda de la sociedad en patrimonio, como llegó a acordar ya con Luis Oliver -Bitton Sport- y algún otro acreedor. “El paso será que lo capitalicemos todo. Ellos (Infinity) están comprando deuda al 10, 15%, que hay gente que se la está vendiendo y con ese asunto es difícil. Pero con otra gente si vamos a capitalizar”, ha expresado al respecto. Eso sí, no ha querido dar más detalles. “Son conversaciones que estamos teniendo y son millones de euros”, ha zanjado.

Quizá el siguiente paso en este plan trazado sea la venta de la anterior SAD, para lo que ha cerrado las puertas a Infinity y ha asegurado tener grupos interesados. “Hay ofertas además de estos señores y de países más democráticos que éste (Baréin)”, ha dicho de primeras. Preguntado más directamente sobre la opción de negociar con el fondo inversor que se hizo con la unidad productiva del club, ha apuntado que desde su parte no existe “posición de negociar”. “Ellos ya han dicho que no quieren negociar conmigo. Yo antes sí lo estaba, y ya lo he dicho, que a través del alcalde propuse un acercamiento. Además, hay otros compradores que están interesados”, ha asegurado. “Las personas que están ahora mismo son solventes y además del mundo del fútbol, estoy muy tranquilo en esta situación”, ha incidido sobre los posibles oferentes por su paquete accionarial.

Con más calma parece atender la discusión de la propiedad con Jesús León, cuyo nuevo paso tendrá lugar el 28 de enero con una vista en el Juzgado de Instancia 102 de Madrid. En la misma espera que se proceda a las medidas cautelares solicitadas, que son en este caso los embargos de las empresas del montoreño. “El 28 de enero no es el juicio, es para las medidas cautelares y es lo que se va a ver. Esto lo llevo con tranquilidad, paciencia y paso a paso. La verdad en este país siempre se restablece”, ha afirmado en este sentido. ¿Y el asunto de los últimos 4,5 millones de euros que dejó de pagar León por la compraventa? “Eso ya lo veremos en los Juzgados de Madrid. No me preocupa ahora mismo nada, porque va para largo”, ha zanjado.

Sobre Infinity y la RFEF

Dada la oportunidad de plantearle cuestiones sobre muy diversos temas, los medios han aprovechado también para conocer la opinión de Carlos González acerca de la actual situación del club. Más en concreto, sobre el posicionamiento de la RFEF en relación a la venta de la unidad productiva de la anterior SAD a Infinity. “Era una cosa evidente. El relato de los hechos lo hizo la Federación y lo saben desde el primer día, lo que pasa es que han engañado a la gente. Han engañado a todos diciendo que es el Mercantil (Juzgado)el que tiene la decisión y que cuando la dé en firme, que nunca la podrá dar, la Federación tiene que hacerles caso”, ha señalado de entrada.

“No es cierto, eso es del Contencioso Administrativo. El Mercantil no es el que decide y obliga a la Federación a hacer nada, no tiene la potestad. El que tiene la potestad, si van al Juzgado, es el Contencioso Administrativo”, ha proseguido su argumentación. El tinerfeño ha aseverado en este sentido, que en caso de que hubiera negativa a que sea adscrita Unión Futbolística Cordobesa (nueva SAD) para competir en la categoría en la que esté el Córdoba la próxima temporada que “la Federación no está en contra del Córdoba, ni de nadie”. “Lo que hace es cumplir su normativa. Lo que no se pueden tener son atajos. Desde octubre estos señores estaban hablando del Córdoba, no sé cómo no sabían lo que iba a ocurrir. Nuestra postura ahora no es ninguna, cuando llegue el momento ya veremos”, ha agregado.

Así, el canario ha indicado que “la Federación no se va a posicionar nunca legalmente hasta que no haya solicitud” de inscripción. “Y cuando se lo soliciten se lo dirán. Lo que han hecho es el comentario de lo que ya les han dicho por activa y por pasiva, que no les van a admitir. Eso no es en junio, es ahora, mañana o dentro de tres días”, ha querido concluir sobre el escrito de la RFEF al Juzgado de Instrucción número 5. Pero Carlos González ha querido añadir una opinión más en relación a la venta de la unidad productiva a Infinity. “Lo que no se puede es expropiar las empresas. Esto no es Venezuela. Pague usted a todo el mundo, no pretenda quedarse con una cosa y dejar tirado a todo el mundo. Es muy poco serio todo esto”, ha aseverado.

Etiquetas
stats