Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pozo Murcia, rival del Itea CCF en Copa

.

Redacción Cordópolis

0

El Itea Córdoba CF afrontará entre el 10 y el 11 de octubre el partido de mayor nivel de su historia. Tras el triunfo en la primera ronda de la Copa del Rey, competición en la que debutaba el cuadro blanquiverde -doblegó a domicilio al Cuéllar por 1-5- , los cordobeses se medirán a El Pozo Murcia FS en la ronda de dieciseisavos del torneo copero, sorteada en Madrid este mediodía. El encuentro tendrá lugar en Vista Alegre a partido único y traerá a Córdoba a uno de los mejores equipos de España y uno de los referentes en Europa.

En las filas del conjunto murciano milita además el cordobés Andrés Alcántara, Andresito, campeón de Europa con la selección española y uno de los grandes talentos surgidos en la provincia en los últimos años. El Pozo Murcia FS es un histórico de la máxima categoría y actual campeón de Copa. Con Movistar Inter FS y FC Barcelona exentos debido a compromisos internacionales, el cuadro murciano se postulaba como el rival más apetecible del bombo para los equipos de 2ª y 2ªB. La suerte ha querido que el plantel entrenado por Duda visite Córdoba.

José García Román, presidente de la entidad cordobesista, se mostraba exultante tras conocer el rival en la siguiente ronda del torneo copero. “Para nosotros es un sueño enfrentarnos a un equipo de la categoría de El Pozo Murcia FS. Somos un club modesto con apenas cuatro años de existencia y tendremos la oportunidad de medirnos a estrellas de este deporte, muchos de ellos internacionales”, ha afirmado.

El máximo mandatario aseguró en una mañana histórica para el Itea Córdoba CF Futsal que “el objetivo prioritario es acercar el mayor número posible de espectadores al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Tenemos una oportunidad de oro para aficionar a mucha gente a esta disciplina. Hacía tiempo que Córdoba no acogía un evento de tan alto nivel. Es por ello por lo que trataremos de fijar unos precios asequibles para lo que será, sin duda, un día histórico para el fútbol sala cordobés”.

Etiquetas
stats