Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posadas se queda sin su primera Cronometrada

Un coche en plena competición en una prueba disputada en Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Los motores no rugirán en Posadas. La localidad cordobesa aguardaba desde tiempo atrás una cita novedosa en su calendario deportivo. Un evento que significaba otra ocasión para los amantes de la disciplina en la provincia de una atractiva jornada de automovilismo. Se trata de la Cronometrada Villa de Posadas, que finalmente no se celebrará. Ni en su fecha prevista, el próximo 5 de noviembre, ni en una más tardía en lo que resta de año. Porque el Automóvil Club de Córdoba, encargado de organizar la competición, anunció el martes su suspensión. El motivo, el bajo número de inscritos.

En el municipio del Valle Medio del Guadalquivir estaba todo preparado para acoger esta prueba, que además cerraba el Campeonato de Andalucía de Cronometradas. Lo cierto es que en apariencia la propuesta resultaba interesante, y además gozaba del apoyo institucional. Como por ejemplo de la Diputación de Córdoba. Además, en las últimas fechas el Automóvil Club de Córdoba desvelaba algunos de los nombres más importantes que ya habían asegurado su presencia en Posadas. Sin ir más lejos, el pasado domingo precisó que no faltaría Javier Vázquez, quien con su Citroën C2 era uno de los favoritos al triunfo.

Pero sólo dos días después, en la jornada del martes, la organización se vio obligada a tomar la decisión de suspender una prueba que se estrenaba. Ésta era la primera ocasión en que se iba a disputar la Cronometrada Villa de Posadas. Su celebración en 2018 queda en el aire, pues habrá que esperar si el Automóvil Club de Córdoba opta por volver a la carga el año que viene o bien desistirá tras este inesperado y temprano final. De esta forma, Posadas se queda sin una cita novedosa.

Una prueba ésta que ya sufrió modificaciones tiempo atrás. No en vano, la fecha del próximo 5 de noviembre fue la elegida después de que la Federación Andaluza de Automovilismo aceptara la solicitud de aplazamiento realizada por el Automóvil Club de Córdoba. La entidad organizadora, que es la encargada de poner en marcha el clásico y emblemático Rallye de Sierra Morena, requirió el cambio de día cuando la competición había de celebrarse el 8 de octubre.

Etiquetas
stats