Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La portería del Córdoba se queda tal y como está

.

Redacción Cordópolis

0

Cordero dice que “no hay nada” con respecto a movimientos y ratifica la confianza del club en Juan Carlos, Saizar y Razak

¿Debate en la portería? En todo caso, para hacerse con la titularidad. Porque el Córdoba no tiene la más mínima intención de realizar, de momento, ninguna modificación en su nómina de guardametas. “No hay nada”, dijo Pedro Cordero a los periodistas tras la presentación oficial de Patrick Ekeng y Ryder Matos en la tienda de El Arcángel. El secretario técnico descarta salidas y entradas en una demarcación que cuenta actualmente con Juan Carlos y Mikel Saizar, que continúan de la pasada temporada, además del africano Razak Brimah -que promociona desde el equipo de Segunda B- y el barakaldés Jon Villanueva, fichado desde el Amorebieta para el filial y que ha estado en la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de “Chapi” Ferrer.

Dada la falta de experiencia de los integrantes de la portería en la máxima categoría -ninguno ha disputado un solo minuto en la élite-, se ha venido especulando desde que se consumó el ascenso con un refuerzo para esa posición. El nombre de Javi Varas, que no cuenta en el Sevilla, ha salido en varias ocasiones a la palestra mediática. “No ha habido ni siquiera conversaciones”, ha declarado Cordero al respecto de un posible interés cordobesista en el guardameta sevillano de 32 años, que ha acumulado 60 partidos en cinco campañas en el primer equipo del Pizjuán y 35 en la temporada 12-13 con el Celta, en Primera.

La portería es la única línea que el Córdoba no ha modificado con respecto al grupo de la pasada campaña tras su ascenso a Primera. El alcarreño Juan Carlos fue uno de los grandes protagonistas del ascenso con sus actuaciones en el tramo final de la temporada, tras acceder al puesto después de que el vasco Mikel Saizar, que empezó como titular, sufriera una lesión en Sabadell. El ghanés Razak, que llegó de la mano de Cordero en el mercado invernal para apuntalar al B, también demostró sus cualidades en el grupo IV de Segunda y resultó clave en la permanencia de los blanquiverdes. La única llegada ha sido la de Jon Villanueva, de 24 años y 1'98 de altura, que se formó en las categorías base del Athletic de Bilbao y ha pasado por el Valladolid, el Real Unión de Irún y el Amorebieta. La Segunda B ha sido su techo deportivo hasta ahora.

Etiquetas
stats