Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Díaz da la primera victoria al Team Grupo Serman en Cabra

Podio de la X Subida al Santuario de Cabra

Redacción Cordópolis

0

Tres corredores del equipo junior de la Peña Ciclista Egabrense se subieron al podio de la prueba de casa celebrada este 28 de febrero, la décima edición de la Subida al Santuario Virgen de la Sierra de Cabra. El cordobés Víctor Díaz consiguió la victoria de su categoría, acompañado en segundo lugar por el también cordobés Juan Sánchez y por el sexitano Fran Álvarez en tercera posición. Díaz entró en séptima posición general después de realizar un gran trabajo junto con sus compañeros en un grupo cabecero rodeado de ciclistas élite y master30. El equipo egabrense logró posicionar a cinco corredores en los veinte primeros clasificados, por delante de muchos corredores élite y sub23, mostrando su gran arranque de temporada. La victoria general fue para un ex-corredor del equipo, David Delgado, que ahora milita en el equipo Cortizo en categoría élite.

Por otro lado y en lo que respecta a la primera prueba de la Copa de España celebrada en la localidad extremeña de Don Benito, el equipo se clasificó en novena posición de 29 clubes, lo que le da la participación automática en la siguiente prueba de esta Copa a la que acuden los mejores conjuntos españoles. La prueba marcada por un inicio rápido y con mucho ritmo tuvo que ser parada durante media hora debido a una gran montonera en la que se vieron involucrados la mitad de un pelotón compuesto por doscientos chavales, entre ellos cinco de los corredores del Team Grupo Serman. Solo se libraron Manu Fernández y Víctor Diaz, y se tuvieron que retirar con lesiones Ángel Delgado, Javi Zarzuela y Alejandro Espejo. Manu Peñas y Fran Álvarez, con cambio de bicicleta pudieron continuar.

El equipo cordobés afronta este próximo fin de semana en Castellón la primera parte del XI Trofeo Víctor Cabedo con dos etapas en Onda y Segorbe, los Trofeos Castillo de Onda y Entrada de Toros y Caballos. 

Etiquetas
stats