El Open Ciudad de Palma del Río configura su cuadro final

Lance de un partido de previa del Open Ciudad de Palma del Río

Ya está en marcha. Con la importantísima novedad de convertirse en torneo femenino, el Open Generali Ciudad de Palma del Río de 2021 echa a andar. Así es después de que en la tarde del domingo se disputaran los partidos de la fase previa, que deparan la configuración definitiva del cuadro principal. La competición es desde este año, tras su cambio de formato, uno de los tres más destacados del circuito tenístico andaluz.

En el primer turno de la tarde del domingo se enfrentaban la española María Dolores López y la maltesa Helene Pellicano, un partido que comenzaba con poco acierto en el saque de ambas tenistas llegando a hacerse tres break mutuamente. Finalmente, el acierto de la española le daba el primer set en el tie break. En el segundo set del encuentro se impuso la maltesa Pellicano, que con un 6-7 mandaba el partido al super tie break, superando de nuevo a su rival en un duelo que duró más de tres horas.

Otro de los choques con gran sobresalto de la tarde era el de la japonesa Himari Sato y la estadounidense Kayla Rizzolo. Tras un arranque un poco dubitativo, Rizzolo acabó rompiendo el servicio, supo reponerse y certificó su billete al cuadro principal con un holgado 6-2 y 6-0.

Finalizaba la jornada del domingo en la pista central con el encuentro entre las españolas Ivana Loncar Antic y Olga Parres Azcoitia, cabeza de serie número 11 del torneo. Esta última impuso su juego con solvencia desde primera hora, cerró la primera manga con un 6-1 y con un 6-3 posterior selló su pase a la próxima ronda.

Estas jugadoras certificaron su pase al cuadro principal junto a Elizabeth Jurna, con un 6-1 y 6-3 ante la rusa Kolesnikova; Estela Perez-Somarriba, con 6-3 y 6-1 ante Ksenia San Luis Kravtseva, y Sabine Rutlauka, con un doble 6-2 ante la rusa María Adrienko. 

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 09:22 h