Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo preparado en Palma del Río para su Open femenino de tenis

Presentación del Open Generali Ciudad de Palma del Río

Redacción Cordópolis

0

Es una de las citas clásicas del período estival en el calendario provincial. Pero ahora es además la más importante de Andalucía. Sucede tras su cambio de modalidad pues la competición va a ser netamente femenina. Así llega la edición más especial del Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo internacional de tenis que comienza oficialmente el próximo domingo. El campeonato se va a desarrollar hasta el 4 de julio y va a tener 25.000 dólares de premios. Si bien es necesaria una puesta de largo antes de que arranque la acción en las pistas. Un presentación y pistoletazo de salida que tuviera lugar la noche del martes en el Jardín Reina Victoria de la localidad.

La Asociación de Tenistas Palmeños presentó, en efecto, una nueva edición del Open Generali Ciudad, que es diferente precisamente por el hecho de convertirlo en torneo únicamente femenino. Al acto acudieron principalmente los entes del colectivo que se encarga de la organización del campeonato, que estuvieron, claro está, acompañados de diversas autoridades. Porque de la cita participaron Esperanza Caro, alcaldesa de Palma del Río; Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; Ana Blasco, delegada de Deportes de la Diputación Provincial; Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis, y Javier Aguirre, director de Comunicación de Generali España.

A lo largo de la presentación, efectuada por el comunicador palmeño Manu Silva, los asistentes pudieron disfrutar de un vídeo resumen sobre el Open Generali Ciudad de Palma del Río 2021. También hubo lugar, como es habitual a distintas intervenciones. De entrada, Miguel Caro, director del Open, subrayó que “no son pocos aquellos que destacan y describen al público palmeño como excepcional durante este torneo”. “Me gustaría poner de relieve que el Ciudad de Palma del Río ya se encuentra entre los seis primeros torneos internacionales femeninos de España, así como el primero de Andalucía junto con Marbella y Sevilla”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, resaltó “sin duda, la Asociación de Tenistas Palmeños no deja de sorprender por su esfuerzo, su voluntad y sus ganas de trabajar”. “Me ha encantado conocer que este año se desarrollará un torneo internacional femenino en Palma del Río”. Satisfecha se mostró también con el crecimiento del Open la delegada de Deportes de la Diputación, Ana Blasco. “Es un honor estar aquí, ya que es una de las citas más esperadas del año y queremos mostrar uno más nuestro compromiso con un evento que caracteriza a esta ciudad”, afirmó.

Por otro lado, Inmaculada Tronocoso, delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta, quiso mencionar que “Andalucía y Palma del Río son lugares acogedores y acostumbrados a ser sedes de importantes eventos deportivos”. Añadió al respecto que “el deporte es un beneficio para la sociedad, ayuda a educar, inculca valores, aporta salud y desde la Junta de Andalucía se van a seguir apoyando actividades que promocionen la actividad deportiva”. La última palabra la tuvo esta vez la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro quien recalcó que el torneo es posible “con sentido de responsabilidad”. “Quiero agradecer en nombre de la corporación municipal que la Junta haya querido sumarse este año a este maravilloso proyecto y también a la Diputación, una entidad fundamental en este proyecto a lo largo de los años y que éste ha incrementado el convenio con la Asociación de Tenistas Palmeños”, concluyó.

Etiquetas
stats