Sorpresa de inicio en el Open Generali de Palma del Río
Si el primer turno de la tarde del martes dejó resultados fuera de pronóstico en el Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA con 40.000 dólares en premios, el segundo, ya con final nocturno, iba a traer otra sorpresa de alto nivel. La cabeza de serie número uno, Manon Leonard, se marchaba también a las primeras de cambio al ceder ante su compatriota francesa Nahia Berecoechea.
Berecoechea lograba batir a una primera favorita a la que dejó en blanco en el primer set. Tras ceder el segundo por 4-6, le endosó un 6-1 en el tercero, para cerrar su brillante triunfo en 1 hora y 48 minutos. La francoespañola comentaba al final que “conocía bien” a su rival y ahora afronta el resto del torneo “con altas expectativas”.
En esa parte alta del cuadro ahora lo podría tener algo más claro la tenista que cerraba el cuadro de individuales en la jornada del martes, la suiza Leonie Kung, que vencía por un doble 6-0 a la española Lorena Solar, presente con una de las wild card de la organización.
Precisamente el partido más emocionante de este segundo turno lo vivió la castellonense Raquel González, que también accedió a la fase final a través de una invitación. Cayó derrotada en su caso en dos tie-breaks frenéticos frente a Kateryna Volodko, de Ucrania. Por 7-5 y 7-4 se resolvieron las dos muertes súbitas. El otro punto de interés estuvo en los partidos de dobles, el primero de los cuales finalizaría con victoria de la polaca Martyna Kubka y la belga Lara Salden por 6-1 y 6-4 ante la rusa Anastasiia Guseva y la eslovaca Radka Zelnickova. También se dio la victoria de la india Rutuja Bhosale y la estadounidense Sophie Chang ante Ruth Roura y la neerlandesa Demi Tran (7-5 y 6-1).
Además, se estrenó en Palma del Río Jana Badosa, hermana de Paula, que jugará con otra invitación el cuadro individual y que en dobles tomó parte junto a Elizabeth Jurna, de Estonia. Perdieron por un doble 6-0 ante la australiana Alexandra Bozovic y la china Fangran Tian. Jana comentó en zona mixta que era su “primera actuación en un torneo de dobles” y que pese al marcador afrontará “con mucha ilusión el partido de individuales”, en lo que será este miércoles su segunda actuación en un torneo ITF.
La jornada culminó con la victoria de las mexicanas María José Portillo y Victoria Rodríguez por 6-1 y 7-6 (5) frente a las segundas cabezas de serie, la neerlandesa Isabelle Haverlag y la estadounidense Anna Rogers.
0