Sergio Ortiz e Irene Cabrera dominan en Belmez

Podio masculino del IX Triatlón Comarca del Guadiato.

El Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Córdoba se puso en marcha este domingo con la disputa del IX Triatlón Comarca del Guadiato, en la localidad de Belmez, donde se dieron cita cerca de un centenar de participantes. Los atletas partieron desde el Embalse de Sierra Boyera, desde donde se emprendió un circuito que se inició con 750 metros a nado, además de 22 kilómetros de ciclismo, para finalizar con otro seis de carrera a pie. En este sentido, Sergio Ortiz e Irene Cabrera lograron firmar la victoria en sus respectivas modalidades para inaugurar el circuito provincial.

En lo que a la clasificación general se refiere, la lucha por la victoria fue apasionante. Sergio Ortiz, del Isbilya-Sloppy Joe´s, consiguió un apurado triunfo ante Nicolás Puertas, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, principalmente generado en el tramo de bicicleta. Así, el primero cruzó la línea de meta en 01:09:11, seguido por Puertas, que paró el crono en 01:11:14. El bronce estuvo igualmente muy peleado, ya que José Luis Dávila, también del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, lo luchó hasta el final y en su caso firmó una marca de 01:11:24.

En la categoría femenina dominó Irene Cabrera (Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa) con un tiempo de 01:31:33, seguida en lo más alto del podio de Marisol Gutiérrez (CT Al-Fanadic) y Carmen Trinidad Leal (Montilla-Córdoba Triatlón), con 01:33:28 y 01:34:13 respectivamente.

Etiquetas
stats