Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rebeka Masarova logra la corona en Palma del Río

Rebeka Masarova, a la izquierda, dando la mano a su rival tras el partido

Redacción Cordópolis

0

El Open Generali Ciudad de Palma del Río puso el broche este domingo en la modalidad femenina con el enfrentamiento entre la suiza Lulu Sun y a la española Rebeka Masarova, que acabó cayendo del lado local. Y eso que Sun mostró desde el inicio un juego muy agresivo, lo que hizo que su rival tuviera que contrarrestar este juego y, con un break, se adjudicó el primer set por 6-3. Eso sí, la suiza supo reponerse con un juego impecable en el segundo set y se lo llevó con un 6-1.

Pero en esta gran final, Lulu Sun no logró ser mejor que la española Masarova, ya que ésta le arrebató con un break el último juego del partido logrando un 7-5 y alzándose con el trofeo de campeona del torneo palmeño.

La jugadora suiza venía de disputar la previa del campeonato y, debido al altísimo nivel que ha mostrado durante toda la semana, consiguió meterse en la final. Derrotó en la primera ronda a la turca Ozgan (6-1 y 6-2); en octavos de final se deshizo de la noruega Melanie Stokke (6-2 y 6-3); en cuartos, ante la española Olga Sáez, el partido parecía complicársele, pero lo resolvió sin impedimentos. Además, combatió en la final de dobles junto a su compañera Hozumi. 

En el otro lado de la pista, Rebeka Masarova, jugadora con doble nacionalidad española-suiza, ha sido una de las sensaciones del torneo. Así, en la primera ronda del Open Generali Ciudad de Palma del Río derrotó a la china Ma (6-2 y 6-4); en octavos mostró su mejor versión para eliminar a Giulia Gatto-Monticone, cabeza número uno del torneo y 176 del ranking WTA, mientras que en los cuartos de final logró vencer a Marina Bassols, que en el segundo set se retiró tras no encontrarse bien. La española ha mostrado su seguridad durante el transcurso del torneo sin ceder un solo set y haciendo muy efectivo su saque en todos los encuentros.

Etiquetas
stats