Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rally Sierra Morena, listo para una edición histórica

Presentación de la 39 Edición del Rally de Sierra Morena

Cristian López

0

El Rally Internacional Sierra Morena Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2022 ha vivido este miércoles la puesta de largo de su trigésimo novena edición, cuya presentación se ha celebrado en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba contando con la participación de los organizadores, además de las diversas instituciones que hacen posible la celebración de esta emblemática prueba que volverá a reunir en la ciudad a grandes especialistas de la disciplina, congregando durante dos jornadas a todos los amantes del automovilismo.

De hecho, Manuel Muñoz, presidente del Automóvil Club Córdoba, señaló la vuelta de la salida en República Argentina como la novedad más “emotiva”, ya que es donde “nació el rally y donde vuelve después de 26 años”. De este modo, el viernes tendrá lugar el tramo urbano, mientras que para el sábado quedará la etapa más larga y quizá la más emocionante al tratarse de la parte decisiva. Asimismo, Muñoz ha querido recalcar la necesidad de que el público se muestre “respetuoso con el medio ambiente”.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, subrayó que se ha presentado “un hito en el mundo del deporte en Córdoba, con mucha tradición”, y el cual “si se puede desarrollar es gracias al esfuerzo y la colaboración de todos” y que permite que “Córdoba esté presente en el mundo del automovilismo en un evento de muy, muy buen nivel”. Por último, Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco, lo definió como “uno de los mejores rallyes de España”.  

Etiquetas
stats