Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rally Sierra Morena formará parte del Tour European en 2023

Imagen de la pasado edición del Rally Sierra Morena

Cristian López

0

Los organizadores del Tour European Rally Series han anunciado que el Rally Sierra Morena, que celebrará su cuadragésima edición en 2023, contará el próximo año con dicho rango, uno superior al de Trofeo Europa, al cual pertenece desde 2016. El propio Manuel Muñoz, presidente Automóvil Club de Córdoba, afirmó que “es un honor” para el 40º Rally Internacional Sierra Morena-Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte poder “ingresar en el Tour European Rally en 2023”.

De este modo, el dirigente subraya que el evento cumple “cuatro décadas”, en las que “no solo ha sabido reponerse a una desaparición en 1998, sino que se ha superado y ha creído en si mismo para ser un referente del automovilismo en España, con carácter internacional desde 2013 y en el European Rally Trophy desde 2016”. Así, “este nuevo paso delata la fortaleza a nivel institucional con el fuerte apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes, así como un gran número de empresas para que el Sierra Morena siga creciendo y en estos momentos de la mano del mejor campeonato nacional de Europa como es el español” y que “se exponga al resto del mundo la riqueza turística y patrimonial de Andalucía envidiable en el mundo entero, de una ciudad y provincia como Córdoba única en el mundo con cuatro declaraciones de patrimonio de la humanidad”.

Por su parte, Luca Grilli, promotor y organizador de la Serie TER, admite estar “encantado de dar la bienvenida al Rally Sierra Morena en la Serie TER. Llevamos años discutiendo con los organizadores del evento, y por fin en 2023 este rally será una prueba de la Serie TER y del TER Histórico, además de una gran oportunidad para expandir nuestro calendario y alcance”, por lo que está “seguro de que las carreteras españolas ofrecerán nuevos y emocionantes desafíos y una atmósfera que todos esperamos, además de agregar más sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco a nuestras impresionantes ubicaciones”.

Así las cosas, el Rally Sierra Morena se convertirá en el vigésimo evento diferente en formar parte de la Serie TER, si bien “todavía estamos recordando los grandes duelos deportivos y el resultado de 2022, no puedo pensar en una mejor manera de comenzar a trabajar hacia nuestra octava temporada”, apostilla Grilli.

Etiquetas
stats