Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La provincia de Córdoba, clave en el Ranking Andaluz de BTT XCO y Maratón

Miguel Muñoz, en el Campeonato de Andalucía de BTT XCO

Redacción Cordópolis

0

Un total de 14 pruebas serán las que conformen este año el Ranking Andaluz BTT XCO 2023. Citas del más alto nivel a disputarse entre los meses de febrero y octubre en las que se medirá la regularidad y el buen hacer de los bikers andaluces en toda una temporada. Así, están incluidas dentro del Ranking las pruebas ya anunciadas que forman la Copa de Andalucía y el propio campeonato regional de la modalidad olímpica del BTT. Esta competición está destinada a corredores desde categoría cadete hasta máster 60, todas masculinas y femeninas.

La temporada arrancará fuerte a finales de febrero con las citas de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Benacazón (Sevilla) en días consecutivos. Posteriormente, ya en marzo, tres serán las citas a disputarse: Alcudia de Guadix (Granada), Belmez (Córdoba) y Huelva capital. También abril contará con tres pruebas, con paradas en Torrenueva Costa (Granada), Quesada (Jaén) y Cartaya (Huelva).

Mayo concentrará también tres pruebas visitando los municipios de Cerro Muriano (Córdoba), Villanueva del Trabuco (Málaga) y Jerez de la Frontera (Cádiz), para en junio celebrarse en Estella del Marqués (Cádiz) el campeonato de la modalidad, también puntuable.

Tras el verano en septiembre se celebrará la cita de Caleta de Vélez (Málaga), para posteriormente a inicios de octubres finalizar la temporada con la prueba a disputarse en Baza (Granada).

El BTT Maratón también volverá a tener su Ranking Andaluz

Por su parte, el Ranking Andaluz BTT Maratón 2023 contará con 12 pruebas puntuables que se llevarán a cabo entre los meses de febrero y octubre. Una competición de ámbito regional donde se valora la constancia y regularidad de los bikers en pruebas de XCM de larga distancia y gran exigencia. Un premio al trabajo duro a lo largo de la temporada para los ciclistas de categorías comprendidas entre júnior y máster 60 (masculino y femenino).

En este ramillete de pruebas, además de las citas de la Copa Andalucía y el campeonato regional de la modalidad, se incluye un selecto grupo de eventos deportivos de primer plano a lo largo y ancho de la geografía andaluza.

Febrero, marzo y abril albergarán dos citas cada mes. Se empezará con las citas de La Luisiana (Sevilla) y Almonte (Huelva) en febrero para posteriormente entrar en marzo disputando las de Istán (Málaga) y Aznalcóllar (Sevilla), cerrando este ciclo en abril con los eventos que se llevarán a cabo en Guadalcanal (Sevilla) y Albox (Almería).

Ya en mayo la apuesta subirá con hasta tres maratones en el mismo mes, con las citas puntuables de Los Barrios (Cádiz), Tolox (Málaga) y Castellar de la Frontera (Cádiz).

El sprint final llegará ya en octubre, tras un merecido periodo de descanso estival. Tres carreras servirán para cerrar este certamen, comenzando por Villanueva del Arzobispo (Jaén), siguiendo por Pozoblanco (Córdoba) y culminando en San Roque (Cádiz) con el campeonato andaluz.

Etiquetas
stats