Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El palmeño José Riobó, fichado por Ibai Llanos

José Riobó, a la derecha, junto a Ibai Llanos y Suzyroxx

Jesús Ventura

0

Un sueño hecho realidad para un cordobés. Los eSports y el mundo del streaming poco a poco se están ganando un hueco en la sociedad actual y España siempre ha sido una gran cantera en cuanto a referentes de este sector se refiere. Aunque algunos siguen pensando que es efímero, este entretenimiento está generando un nuevo empleo para unos jóvenes que ya pueden decidir su futuro a través de plataformas como YouTube o Twitch. De hecho, la empresa morada, donde CORDÓPOLIS tiene su propio canal y realiza un programa semanal sobre el Córdoba CF y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tiene como gran líder mundial al español Ibai Llanos. El streamer vasco ha logrado fidelizar una audiencia a base de trabajo y constancia, consiguiendo crecer poco a poco hasta el punto de que acaba de crear un equipo de eSports junto a su socio Gerard Piqué, actual capitán del FC Barcelona y ya un experimentado en lo que a directos se refiere. Además, en este tipo de clubes dedicados a deportes electrónicos suele tener un apartado para creadores de contenido que fomenten la marca a través de su propio círculo. Aquí entra un cordobés que puede decir que acaba de cumplir un auténtico sueño.

José Riobó, natural de Palma del Río, es el primer fichaje de Ibai Llanos y Gerard Piqué para su nuevo club de eSports. El cordobés era un streamer poco conocido dentro de la plataforma Twitch con tan solo 600 seguidores aproximadamente y con una media de 20 espectadores de media en cada directo. Sin embargo y una vez que se anunció su incorporación a esta nueva entidad, Riobó ya tiene 20.000 fans en la plataforma morada y cosechó hasta casi 5.000 espectadores simultáneos en un directo, mientras que su crecimiento en Twitter también fue increíble, pasando de 414 a 22.000 seguidores. Además, es ingeniero de telecomunicaciones y con tan solo 27 años tiene una grandísima oportunidad por delante que intentará aprovechar de la mano del famoso influencer que presentará al resto de su equipo durante el próximo mes de diciembre.

Ibai Llanos sigue creciendo en la plataforma y la alianza con Gerard Piqué deja un futuro próspero para toda su comunidad. El streamer vasco ha realizado eventos de alto nivel como el último mundial de globos cuya repercusión llegó al Comité Olímpico Internacional, entre otros organismos importantes. Ahora y junto al capitán del FC Barcelona, el objetivo es crear un club de eSports a la altura de las exigencias puestas, que no son otras que competir en la liga más importante a nivel europeo dentro del juego League of Legends en un futuro a medio plazo. Para que esta entidad pueda crecer, Ibai ha decidido incorporar a una serie de creadores de contenido y el primero ha sido un José Riobó que, a pesar de su inexperiencia en Twitch, tiene un potencial tremendo para ampliar la marca de este influencer. Un sueño para un cordobés que crecerá de la mano de uno de los streamers más importantes del mundo.

Etiquetas
stats