Palma del Río, lista para recibir a la mejor natación máster

Presentación del Campeonato de Andalucía de natación en Palma del Río.

La localidad cordobesa de Palma del Río recibirá este fin de semana el Campeonato de Andalucía máster de natación. El evento contará con la presencia de 492 nadadores (304 hombres y 188 mujeres) de 45 clubes. Esta cita autonómica se celebrará por cuarto año seguido en el municipio palmeño. El acto de presentación contó con la asistencia de la alcaldesa, Esperanza Caro, el concejal de Deportes, José María Parra, la concejala de Turismo, Ana Belén Corredera, y el delegado provincial de la Federación Andaluza, Pedro Velasco.

El campeonato autonómico máster reunirá a deportistas de 45 equipos andaluces, así como de Madrid, Cataluña y Murcia, ya que el evento es open y por ello pueden inscribirse entidades de fuera de la región. Los clubes que contarán con una representación más amplia serán el Jerez Natación Máster (76), Máster Huelva (46), Natación Sevilla Máster (41), Indea (33), Máster Jaén (25), CN Cádiz (24), Bahía de Almería (23) y Natación Córdoba (20).

Esperanza Caro destacó que en Palma del Río hay un importante club de natación que “desde la base está animando a nuestros niños a practicar deporte”. La alcaldesa apuntó que el campeonato servirá también para promocionar Palma del Río, pues “ofrecerá toda la riqueza que plantea nuestra ciudad”, donde destacan “desde el punto de vista gastronómico y contamos con excelentes museos. Eventos de este tipo fomentan el deporte y crean economía”.

José María Parra, por su parte, señaló que Palma del Río va a entrar por la puerta grande en el verano gracias a este evento por “recibir a cerca de 500 nadadores en este complejo municipal, lo que va a provocar que ocupen nuestros hoteles y paseen por nuestras calles”.

Finalmente, Pedro Velasco afirmó que la delegación cordobesa está “orgullosa” de llevar a Palma del Río esta competición por ser “una de las mejores” piscinas de la provincia, sobre todo “descubierta y de 50 metros” y están “seguros de que habrá excelentes resultados”.

Etiquetas
stats