Palma del Río disfruta con un vibrante Campeonato de Andalucía Máster

Componentes del CD Máster Huelva en Palma del Río

El complejo de piscinas de la zona polideportiva de Palma del Río albergó durante el fin de semana el Campeonato de Andalucía Máster, que se celebró con notable éxito. De hecho, la competición concluyó con la consecución de hasta 60 mejores marcas, entre ellas una de Europa. La victoria la alcanzó el CD Máster Huelva, que quiso con este triunfo homenajear a su expresidente, Juan Francisco López, fallecido el pasado mes de mayo. Por tanto, la localidad cordobesa no sólo acogió una cita vibrante sino también muy emotiva.

Hasta 510 deportistas, 337 hombres y 173 mujeres, participaron en el autonómico en Palma del Río. El principal apunte que deparó el evento fue, precisamente, el cúmulo de récords. Hubo, en efecto, uno de rango continental, que estuvo acompañado por otros nueve nacionales y medio centenar de registros andaluces. En cuanto a la propia competición, los nadadores del CD Máster Huelva se hicieron con el título regional y pudieron ofrecer el mejor homenaje posible a su exmandatario. Juan Francisco López falleció a los 40 años apenas unas semanas después de obtener tres medallas de oro en el Campeonato de Andalucía de invierno.

Acerca de los resultados, el conjunto onubense, gracias a sus nadadores y nadadoras, sumó hasta 3.211 puntos, con una diferencia notable respecto del segundo clasificado. Su ventaja fue de 239 sobre el Jerez Natación Máster, que acabó con 2.972 puntos. Mientras, el Bahía de Almería finalizó en tercera posición con 2.721. Ya en materia individual destacó Joaquín Canales, del Mediterráneo, al batir el mencionado récord de Europa. Lo hizo en 100 espalda en la categoría +80 con una marca de 1.34.14.

María Dolores Martínez (Jerez Natación Máster) y Sara Tolnai (Kronos Mijas) consiguieron mejores marcas nacionales en 50 y 100 espalda en +40 y +45, respectivamente. Por otro lado, Fernando López (CN Cádiz) y María Trinidad Marcos (Bahía de Almería), por ejemplo, también registraron récords españoles. El primero lo logró en 50 braza de categoría +75 y la segunda, en 100 braza en +40.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2021 - 11:57 h