Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Open Ciudad de Pozoblanco celebra su retorno al circuito ATP Challenger

Presentación del Open Ciudad de Pozoblanco de tenis

Redacción Cordópolis

0

Apenas un par de días restan para su inicio. Su vuelta a escena supone la celebración del segundo gran campeonato de tenis que cada año, salvo contratiempo, tiene lugar en la provincia. Tras el desarrollado en Palma del Río unas semanas atrás, éste con la novedad de ser netamente femenino, llega el turno del Open Ciudad de Pozoblanco – Memorial Fabián Dorado. El torneo, que está incluido en el circuito ATP Challenger y se va a disputar entre el 18 y el 25 de julio, se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que ya vive su puesta de largo.

En la jornada del jueves, autoridades y patrocinadores participaron en la presentación de una cita de gran calado en el calendario deportivo de Córdoba. Al acto acudieron, entre otros, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, Eduardo Lucena, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Antonio Rabasco. Por supuesto, a todos les acompañó el director del Open, Marcos García, al igual que asistieron al evento representantes de empresas colaboradoras.

La presentación tuvo lugar con una sensación de satisfacción por el regreso al circuito ATP Challenger, motivo por el que las autoridades presentes se felicitaron. “Hoy es un día ilusionante, recuperamos para Pozoblanco el lugar que nunca debió perder. Tras muchos meses de trabajo hemos llegado aquí”, destacó el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, a este respecto. Sus palabras las hicieron suyas los representantes de instituciones y firmas comerciales, como Ángel Fuentes, el gerente de BMW San Rafael Motor. En su intervención, este último, se mostró feliz de tener “la oportunidad de participar en uno de los eventos más importantes de la provincia”.

El secretario de Covap, José María Calero, destacó “la importancia” que tiene el torneo para “la comarca de Los Pedroches”. También resaltó esta idea Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que calificó a la localidad como “ciudad referente en el deporte”. Además, recalcó el hecho de que la vuelta al circuito ATP Challenger tenga lugar en un año especial para la comunidad autónoma al ser señalada como primera Región Europea del Deporte.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Eduardo Lucena, no perdió la ocasión de subrayar “el compromiso, el trabajo y la unión” que significa el regreso a la elite del municipio. Como punto final de la presentación, el director del Open Ciudad de Pozoblanco, Marcos García, explicó los pormenores del torneo y señaló que es “el mejor de Andalucía en pista rápida y el segundo mejor de España”. Una razón ésta por la que va a recibir a “tenistas de más de 15 países” y entre ellos algunos que rozan el Top 100. También motiva dicha circunstancia que acudan “jóvenes promesas del tenis español como Carlos Gimeno” o “todo un campeón de este Challenger como Adrián Menéndez”.

Etiquetas
stats