Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo dispuesto para la fase final del Open Ciudad de Palma del Río

Lance de un partido del Open Ciudad de Palma del Río

Redacción Cordópolis

0

Iniciado el domingo, ya no ofrece descanso durante esta semana. La actividad va a ser máxima, como suele ocurrir en este tipo de eventos, con un deseado triunfo como reto de todas las participantes. El Open Generali Ciudad de Palma del Río sigue adelante y lo hace con la configuración definitiva de su cuadro final, toda vez que en la tarde del lunes de otorgaran los últimos pases desde la ronda previa. Así, este martes arranca la fase principal del campeonato, femenino en esta ocasión. También se viven ya en la cita en la localidad cordobesa los primeros partidos de dobles.

A media tarde del lunes comenzaban los partidos que certificaban los últimos billetes para el cuadro final. En la pista central se enfrentaban Marta Custic y Elizabeth Jurna, que se llevó un igualado primer set con un 7-6. Sin embargo, en la segunda manga la jugadora española impondría un juego muy sólido para llevar el encuentro al super tie break con un 6-1. Pero Jurna supo vencer con un 10-5 para lograr por primera vez en su carrera el acceso a un cuadro final en un torneo ITF.

Por otro lado, la británica Freya Christie arrancaba su participación en el torneo ganando 7-6 en el primer set a la japonesa Rinon Okuwaki. La jugadora nipona se recompuso en el segundo set con un 7-5, pero de nuevo Freya daba un paso al frente con un saque poderoso y se llevaba el partido.

En el segundo turno se enfrentaron las españolas Lucía Cortez y Olga Parres. Esta última, con una derecha difícil de contrarrestar, no daba opción a su rival y lograba su pase al cuadro final con un 6-1 y 6-2.

En el último partido individual, la australiana Olivia Gadecki impuso su papel de favorita sin dar opción a su rival cerrando el primer set con un 6-2. Sin embargo, en la segunda manga la letona Sabine Rutlauka con un break mandaba el partido al super tie break, donde de nuevo la australiana asumió las riendas del partido cerrándolo con un 10-7.

Además, vencieron sus partidos con solvencia la española Estela Pérez-Somarriba ante Mana Ayukawa y Karman Kaur Thandi ante la japonesa Himari Sato. Esta última consiguió la victoria en la categoría de dobles, junto a su compañera Lulu Sun, enfrentándose a la pareja formada por Riya Bhatua y Junri Namigata.

Etiquetas
stats