Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El principal favorito en Pozoblanco, Benjamin Bonzi, dice adiós en octavos

Imagen de un partido del Open Ciudad de Pozoblanco

Rafael Ávalos

0

Lenta pero inexorablemente se encamina a su final. Así es con el paso de los días y la disputa en cada uno desde el pasado domingo de una serie de partidos. Continúa el Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado y lo hace con una sorpresa de las mayúsculas. Porque dice adiós al torneo su gran favorito en esta edición. Se trata de Benjamin Bonzi, líder del circuito ATP Challenger en 2021. En octavos de final se cierra su singladura en la localidad de Los Pedroches después de caer ante el belga Michael Geerts.

Más interesante no pudo resultar la jornada del jueves en Pozoblanco, principalmente por la mencionada eliminación del primer cabeza de serie del Open. Cedió además en dos sets (7-6 y 6-2). El actual líder del circuito ATP Challenger 2021 estuvo errático en su duelo con un tenista que llegaba con mayor recorrido tras su paso por la fase previa de la competición. El partido se decantó a favor de este segundo, el belga Michael Geerts, a partir del tie break de la primera manga. En ese momento, Benjamin Bonzi no supo imponer su mayor experiencia en este tipo de situaciones. Con 4-3 y saque, cometió una doble falta y falló una volea fácil.

El segundo set fue casi un paseo para el joven tenista belga, que a partir del tercer juego cogió la directa. Se puso con un 5-1 rápidamente y, aunque le costó cerrar el partido después de desperdiciar un 40-0 con su saque, supo mantener la calma para finiquitar el partido al resto (6-2).

Con el adiós del gran favorito, el turco Cem Ilkel se quedó como único cabeza de serie superviviente por la parte alta del cuadro. Y aunque le faltaba superar un duro escollo en su choque con el correoso japonés Hiroki Moriya, no hizo ninguna concesión. En el partido con el nipón, rompió en el tercer juego para decidir el primer set. A partir del cuarto juego de la segunda manga, encadenó cinco para cerrar el encuentro (6-3 y 6-2).

También el jueves hubo duelo de neerlandeses, que fue el que abrió la pista 2 y que se decantó para el más inexperto de los tenistas a priori. Tim Van Rijthoven se mostró inflexible con su saque, como ya lo estuvo en primera ronda ante Roberto Ortega, y conectó 11 aces. Además, logró salvar las dos únicas bolas de break que concedió ante un Igor Sijsling que siempre estuvo en el partido, pero que claudicó ante el que es, por cierto, su compañero de dobles (6-4 y 6-4).

Y fue el choque entre Emilio Nava y Matteo Viola el que cerró los octavos de final del cuadro individual. Fue el encuentro más igualado de la jornada, por lo que duró algo más de dos horas. Tal fue el tiempo que necesitó el estadounidense, el primero de los tenistas -campeón del Open de Australia y del US Open Junior en 2019, para superar al italiano. Aunque Viola comenzó el partido a un ritmo frenético, con ruptura del saque de su rival incluso, Nava no se arrugó y se mantuvo en el set, que se llevó finalmente por 7-5. La segunda manga comenzó como la primera y esta vez terminó a favor del más veterano de los contendientes (4-6). Pero en la última, el norteamericano mantuvo su regularidad, quebró pronto y aguantó la presión para vencer (6-3).

Por otro lado, el cuadro de dobles prosiguió para encaminarse ya a la final. A la misma pretende llegar un español. Se trata de Sergio Martos, que compite con el ecuatoriano Diego Hidalgo como pareja. Ambos obtuvieron su pasaporte para semifinales el jueves al imponerse al belga Michael Geerts y al francés Maxime Janvier (6-7, 7-5 y 10-8) en un encuentro que sólo tuvo un break que se decidió en un apretado cierre. La dupla se va a enfrentar en la penúltima ronda a los tunecinos Aziz Dougaz y Skander Mansouri, que derrotaron a otros dos representantes nacionales, los andaluces Adrián Menéndez y Carlos Gómez. Los marbellíes llegaron a contar con una clara ventaja en el supertie break definitivo y dispusieron de varias bolas de partido, pero sucumbieron (7-6, 6-7 y 17-15). La otra semifinal no se va a disputar, a todo esto, por la retirada de Teymuraz Gabashvili y Arjun Kadhe. El adiós del ruso y el indio abre la puerta al encuentro por el triunfo a los neerlandeses Igor Sijsling y Tim Van Tijthoven.

Etiquetas
stats