Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sijsling y Van Rijthoven vencen en dobles en el Open Ciudad de Pozoblanco

Dupla campeona del Open Ciudad de Pozoblanco

Redacción Cordópolis

0

El Open Ciudad de Pozoblanco Memorial Fabián Dorado comienza a tocar a su fin. Así es después de que el torneo, en su regreso al circuito ATP Challenger, no sólo tuviera ya los nombres de quienes pugnan por el título individual sino a los campeones en la competición de dobles. Y en este cuadro el triunfo es para la dupla formada por Igor Sijsling y Tim Van Rijthoven. Los neerlandeses se hacen con la victoria definitiva al superar en el último choque del torneo a la pareja compuesta por el español Sergio Martos y el ecuatoriano Diego Hidalgo por 5-7, 7-6 y 10-5.

El primer set parecía indicar que el triunfo se quedaría en casa. Pese a que se decidió al final, mejor juego de la pareja hispano ecuatoriana en la primera manga era patente desde el principio. Muy seguros con su saque, con el que rozaron la perfección con unos altos porcentajes de primeros y hasta un 95% de puntos ganados con estos, Sergio Martos y Diego Hidalgo apenas tuvieron dificultades para sacar adelante su servicio. Mientras, presionaban una y otra vez el del rival. Una pareja en la que Sijsling no parecía el especialista que es -llegó a ser el número 37 del mundo en dobles- y Van Rijthoven tampoco mostraba poderío con su saque.

Ya desde el inicio se vio esta diferencia, que se traducía en juegos más largos y competidos cuando el servicio lo tenía la pareja neerlandesa. Así, con 2-1, llegaron las tres primeras bolas de break tras dos errores clamorosos en sendos smash de Sijsling y Van Rijthoven. Aunque el segundo sí se mostró esta vez muy seguro para solventarlas. Aún llegarían otras dos con 5-4 y saque de Sijsling, en lo que eran dos puntos de set, que de nuevo fueron neutralizados por la pareja neerlandesa. Hubo una sexta bola de break, que llegó tras una polémica pelota que un línea cantó fuera y corrigió el árbitro. Hidalgo y Martos presionaron el saque de Van Rijthoven y acabaron logrando la ansiada ruptura y el set.

El segundo comenzó con los centroeuropeos más entonados y la pareja latina sin bajar el nivel, lo que igualó el partido. Aunque viendo la dinámica del encuentro, era cuestión de tiempo que Hidalgo y Martos volvieran a tener sus opciones. Éstas llegaron con 2-3, saque de Sijsling y un 0-40 que parecía definitivo, pero los neerlandeses salvaron las cuatro bolas de break con una seguridad que no habían mostrado en los puntos precedentes.

No la aprovecharon y no tuvieron más. Al contrario, se llegó a un tie break en el que, de salida, con saque de Martos, los neerlandeses se pusieron en ventaja, que luego consolidarían e, incluso, ampliarían con otro mini break a saque de Hidalgo. Aunque el español y el ecuatoriano recuperaron uno de ellos, la desventaja era muy grande y acabaron cediendo el set por 7-4. Sin apenas dejar opciones a sus rivales y con todo a favor para el dúo latino, el partido estaba igualado y se iba a decidir en el super tie break. Justo donde habían fallado.

La inercia se mantuvo en el arranque de este juego decisivo, en el que unos neerlandeses cada vez más seguros y agresivos se pusieron rápidamente 6-1 arriba. Hidalgo y Martos recuperaron terreno hasta el 6-5, pero, tras asegurar sus dos saques, Sijsling y Van Rijthoven tomaron una ventaja (9-5) con cuatro bolas de partido a favor que ya fue definitiva. La pareja ganadora se lleva 80 puntos para el ranking ATP y 2.670 euros como premio, mientras que la finalista suma 48 puntos y se embolsa 1.550 euros.

Etiquetas
stats