Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Motores en marcha para las 24 horas de Andalucía

Imagen de una prueba de karting en Córdoba

Cristian López

0

El mejor automovilismo regresa a Córdoba. En concreto, en su disciplina del karting. Y es que la ciudad empieza de nuevo a moverse a en torno a dicha disciplina. En efecto, tras una serie de carreras y campeonatos que están haciendo rugir de nuevo el motor en la ciudad califa, Karting Córdoba ha confirmado recientemente que en marzo de 2022 -concretamente los días 12 y 13 de dicho mes- volverá a ser sede de una de las resistencias más importantes del karting a nivel internacional.

La anteriormente conocida como las 24 horas Califas se renueva por parte de la organización, ya que una nueva flota de vehículos estarán disponibles para esta prueba, que tendrá algunos alicientes más. Y todo ello ha servido para renombrar la competición como las 24 horas Karting Andalucía.

En esta ocasión, habrá por primera vez dos categorías correspondientes a las dos flotas de karts que serán de 390 cc y 270 cc respectivamente, en las que a buen seguro participarán equipos de todo el panorama nacional, además de algún que otro conjunto internacional.

Así, cabe recordar que, en la última edición celebrada en el circuito de Villafranca de Córdoba, el equipo cordobés Agroteam fue el vencedor, seguido de los madrileños RX Pro Karting y los alemanes de Isyko Kart Racing. Por último, añadir que el resultado de esta carrera será puntuable para la Sodi World Series (SWS), campeonato de resistencia de karting a nivel mundial.

Etiquetas
stats